Zúñiga: “Provincia tendrá que invertir fuertemente en presupuesto policial para Comodoro”
7 de septiembre, 2016 - 19:37El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, habló sobre la colaboración que se viene otorgando desde el municipio local a la fuerza policial, para poder afrontar las demandas de los vecinos por el creciente índice de hechos delictuales en Comodoro. “Tenemos toda la predisposición de seguir aportando recursos pero es necesario que provincia invierta en recurso humano para poder dar respuestas a la población de forma inmediata”, expresó.
En consonancia con las declaraciones del intendente Carlos Linares días atrás, el titular de la cartera municipal de Seguridad, Antonio Zúñiga, señaló que “sabemos el momento complicado que está pasando la Policía de Chubut por falta de recurso humano y móviles, pero el gobierno provincial tendrá que invertir fuertemente en presupuesto para Comodoro.
Hoy, realmente la situación es desesperante porque por más buena voluntad de los efectivos, no se logra responder la demanda de los vecinos por los hechos delictivos que se cometen de forma simultánea en una misma jurisdicción”, opinó.
En esa línea, el funcionario confirmó que desde el área de Seguridad, “seguimos destinando fondos para poder garantizar el uso de los móviles, a través de las revisaciones técnicas y el abastecimiento de repuestos cuando son dañados. Incluso –aseveró-, siempre estamos disponibles para colaborar con móviles nuestros y para recorrer los barrios con patrullajes que deben ser mixtos”.
Sobre esto último, aclaró que “por más vehículos que dispongamos, necesitamos policías porque el empleado municipal no puede tomar intervención en un hecho delictual” y dijo que “por eso, es que insistimos en que el gobierno provincial debe invertir en recurso humano para optimizar los armados de operativos de prevención en los barrios superpoblados, que requieren más de 20 efectivos por comisaría”.
“El acuerdo por combustible para los móviles sigue vigente”
Por otra parte, Zúñiga hizo hincapié en el convenio que logró la gestión de Carlos Linares con los propietarios de las estaciones de servicios de la ciudad, para la creación de un fondo que permite proveer de combustible a los móviles policiales, con cupos de más de 4 mil litros de nafta mensuales.
“La iniciativa se puso en práctica a principios de abril y sigue vigente”, aseguró y recordó que “surgió cuando la provincia todavía no contaba con el presupuesto para las partidas de combustibles para los móviles y muchas comisarias no podían hacer los patrullajes. Se le dio conocimiento al intendente de la situación y luego de una reunión con los dueños de las estaciones de servicio, se logró un acuerdo para que cada jurisdicción cuente con una determinada cantidad de litros de nafta, según la demanda”.