“Tenemos que dar una gran pelea a nivel provincial con todas las cooperativas”

22 de abril, 2019 - 18:13

El intendente de Comodoro Carlos Linares confirmó que participará de la cumbre en Rawson que reunirá a intendentes, jefes comunales, autoridades de las cooperativas y funcionarios provinciales. Se trata de responder a los embargos de Cammesa. “Nosotros creemos que no se le puede sacar más plata a la gente”, indicó Linares y reiteró la postura del municipio en contra del incremento de tarifas.

Esta mañana, el intendente Carlos Linares se refirió al embargo que sufrió la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de parte de Cammesa e indicó en diálogo con Radiocracia 88.3 que participará del encuentro en Rawson previsto para este martes en Casa de Gobierno.

“Esta reunión sale también de reuniones que tuvimos el fin de semana con gente de la Cooperativa. Nosotros tenemos una posición tomada en cuanto al tema tarifas, pero sabemos que tenemos que sacar esto adelante”, reconoció el mandatario local.

No obstante, Linares criticó el mensaje de la SCPL en el cual se apuntaba al municipio por la crisis de la organización. “Ahora, la están pasando mal y gastan plata en una solicitada, si la hubieran sacado con plata de sus sueldos tendría otro color. Nosotros creemos que no se le puede sacar más plata a la gente, en el tema tarifas hoy tomando en cuenta incluso la decisión del gobierno nacional de congelar tarifas da cuenta de que a gente no puede pagar más”.

Asimismo, el intendente descartó la posibilidad de una intervención. “Nosotros no podemos intervenir, la Municipalidad es el Ente que concesiona los servicios. Pero la Cooperativa es un Ente Autónomo, nosotros como Municipalidad solo podemos tener determinaciones sobre los servicios, pero no sobre la Cooperativa”, explicó.

En el encuentro de mañana, Linares consideró que se “debe hablar de cómo se va a pagar la deuda, el Gobierno de la Provincia, en algún momento habló de bonos que podría destinar a esto”. Sin embargo, frente a la decisión de Cammesa de embargar cuentas, “tenemos que dar una gran pelea a nivel provincial con todas las cooperativas”, concluyó.

Volver