Las ventas de carne no repuntan: “Algunas carnicerías tiran los precios abajo para poder vender algo”
4 de agosto, 2025 - 23:19
Algunos cortes tuvieron rebajas de hasta el 10%. Sin embargo, el consumo sigue en baja. “Hay gente que te compra $ 2.000 o $ 3.000 de carne picada para una familia entera”, dijo un carnicero.
“Lo que ha bajado es la carne grande, la que no se vende. Algunas carnicerías tiran los precios abajo para poder vender algo”, lamentó.
La escena que describe no es excepcional: “Lo veo diario. Hoy la economía está muy complicada. Hay gente que te compra $ 2.000 o $ 3.000 de carne picada para una familia entera. Antes te llevaban cortes, ahora priorizan el precio”, dijo a ADNSUR.
“Hay carnicerías nuevas que bajaron todo, pero no hay consumo, ese es el grave problema. Hoy tiramos la oferta de carne picada: 2 kilos por $ 17.000… porque no se vende. Es la realidad”, afirmó el comerciante.
“El vacío no ha bajado, porque es calidad. También vendemos de primeras. En otros lugares sí ha bajado mucho porque no se vende”, reconoció.
Y lo mismo ocurre con los mayoristas: “Siempre lo vas a ver vos, hay mayoristas que venden barato porque tienen espalda. A los demás, nos toca vender lo que nos toca: animales grandes, animales chicos. Y si vas a comprar en un lugar donde te dejan elegir, es otra cosa”.
