La Selección se instaló en Belo Horizonte para el crucial duelo ante Brasil

7 de noviembre, 2016 - 17:14

El entrenador Edgardo Bauza y media docena de futbolistas ya se encuentran en Belo Horizonte, sede del partido del próximo jueves frente a Brasil por el primer compromiso de la ventana de noviembre de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ezequiel Lavezzi, que se encontraba en Buenos Aires, junto a Ángel Correa, que llegó ayer desde Madrid tras jugar con el Atlético que dirige Diego Simeone; Guido Pizarro y el arquero Nahuel Guzmán, provenientes de México; el racinguista Marcos Acuña y los sanlorencistas Emmanuel Mas y Fernando Belluschi, que partieron desde el Nuevo Gasómetro directamente hacia Ezeiza luego de imponerse a Huracán en el clásico, forman parte de la delegación que ya está en tierras brasileñas.

Durante el día de hoy arribarán los tres futbolistas del Manchester City Sergio Aguero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi, mientras que ayer por la noche habían llegado el arquero Gerónimo Rulli, proveniente de España y Julio Buffarini, de la mucho más cercana ciudad brasileña de San Pablo.

Cada uno de los que irá llegando se encontrará con un anfitrión especial, el delantero del Atlético Mineiro local Lucas Pratto, el único convocado del «Patón» que no tendrá que moverse de su casa para afrontar este compromiso trascendental frente a los brasileños.

El grueso de los convocados llegará esta tarde en distintos turnos a Belo Horizonte y los últimos en arribar, en la madrugada del martes, serán el capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, quienes ayer jugaron para Barcelona en el importante triunfo que consiguieron como visitantes del Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli justamente con un tanto y una asistencia de «La Pulga».

Los que llegarán hoy serán el arquero titular, Sergio Romero; los defensores Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia; los volantes Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez y Angel Di María, más el delantero Gonzalo Higuaín.

La única baja de última hora fue la de Nicolás Gaitán, que se lesionó en el encuentro que jugó con Atlético Madrid este fin de semana y no podrá ser de la partida.

Argentina enfrentará a los brasileños el próximo jueves desde las 21.45 y cinco días más tarde, el martes 15, recibirá a Colombia, en San Juan, desde las 20.30.

El reclamo impulsado por Chile la semana anterior respecto de la mala inclusión del defensor boliviano Nelson Cabrera en los partidos frente a su selección en Santiago (0-0) y Perú (0-2) dejó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quintos en la clasificación por diferencia de gol sobre Argentina, que había entrado en zona de repechaje desde el campo de juego y salió de ella desde los escritorios.

Por eso estos dos juegos serán trascendentales para el equipo argentino, empezando por el del jueves en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, frente a este Brasil que se recompuso de la mano del técnico Tité, reemplazante de Dunga, y surge como un rival muy complejo para este titubeante equipo argentino.

Vía: ámbito.com

Etiquetas:

Volver