Brutal ataque en Comodoro: fue a tomar con dos hombres y denunció haber sido abusado
28 de abril, 2025 - 23:44
Un nuevo episodio de violencia extrema conmociona a la ciudad de Comodoro. Durante el último fin de semana, un hombre fue víctima de una brutal golpiza y de abuso sexual a manos de dos individuos con quienes compartía bebidas alcohólicas en una vivienda situada en la calle Torá, en el barrio Cerro Solo. Tras el violento ataque, la víctima logró escapar en estado crítico y actualmente permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional.
El subcomisario Javier Orellano, jefe de la Brigada de Investigaciones, precisó a El Comodorense Radio que “el día sábado, en hora de la tarde, el personal de la división llevó a cabo un allanamiento justamente en relación a una causa de abuso, donde estaban sindicados como autores dos masculinos mayores de edad”.
Durante el procedimiento, “se tenía determinada la identidad de uno que durante la diligencia fue quien terminó detenido”.
Sobre los elementos hallados en el domicilio allanado, Orellano indicó que: “en el lugar, conforme al relato de la víctima, se pudieron recuperar elementos y prendas de vestir con manchas hemáticas y demás, con lo cual reforzó la denuncia inicial”.
De acuerdo al relato policial, el hecho se desencadenó en la madrugada del viernes. “El día viernes se reúnen en el domicilio allanado, y en hora de la madrugada, ya pasada alcohol, hubo un reclamo por parte de los denunciados hacia la víctima, con lo cual comenzó el ataque”, explicó Orellano.
La víctima fue golpeada con extrema violencia y posteriormente abusada. No obstante, logró escapar cuando: “los denunciados salen por un momento a comprar más bebidas alcohólicas”.
Según lo relatado, en ese instante consiguió huir hacia la Comisaría Sexta, donde se dio aviso de lo ocurrido. Desde allí tomó intervención la Comisaría de la Mujer, que inició el protocolo correspondiente.
Respecto al estado de salud de la víctima, Orellano informó que: “había sufrido varios golpes en el cráneo, por lo cual debió ser tratado en el hospital regional”. El hombre estuvo en terapia intensiva.
Finalmente señaló: “Hoy por suerte hubo una evolución y se pudo volver a entrevistarlo. Pudo aportar un poco más de información en cuanto a lo sucedido”.
Orellano aclaró: “no eran amigos, eran allegados. Por eso no lo conocía con nombre y apellido a uno, sino que lo conocía por el apodo”. Finalmente, reveló que: “el detenido tiene antecedentes por otro tipo de casos”.
