Campillay: “Estamos para garantizar que los comodorenses reciban productos de calidad”
24 de octubre, 2016 - 19:40Así lo afirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, en el marco de una nueva inspección en el casco céntrico, que resultó con la clausura de dos locales de venta de productos alimenticios por irregularidades administrativas, higiénicas y contaminación cruzada. “No hay que tenerle miedo a los controles, solo hay que cumplir las normativas para que se garantice que el producto llegue en óptimas condiciones al consumidor”, dijo el funcionario.
El operativo se llevó a cabo este lunes por la mañana, con personal de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio, donde se constató la falta de condiciones edilicias y de higiene, en el local “OPEN Pellegrini”. Asimismo, se clausuró “Coffee Express” de San Martín y Belgrano, por contaminación cruzada.
Al respecto, Daniel Campillay informó que “las irregularidades que encontramos no eran solo administrativas en cuanto a la habilitación comercial, sino también, en el patio de comidas con problemas en la rotulación de mercadería, falta de higiene en general, azulejos caídos, entre otras más. De acuerdo a lo que expresa el dueño –indicó-, se hizo un convenio con otra persona para que uno sea responsable del kiosco-almacén y otro para elaborar los alimentos, pero el acuerdo que fue de palabra nunca se cumplió en relación a las condiciones higiénicas”.
“Hoy el local está clausurado y la determinación quedará a disposición del Juzgado de Faltas N°3”, confirmó y aseguró que “el propietario ya sabía que esto podía pasar pero no hizo nada, por eso, consideramos que los comerciantes tienen que ser responsables de lo que venden y la forma en que elaboran los productos”.
En cuanto a los motivos de la clausura del local céntrico Coffee Express sobre calle San Martín, el subsecretario precisó que “constatamos la falta de higiene y contaminación cruzada, lo que no deja de ser grave porque en este lugar también se ofrecen productos alimenticios a la población”.
En ese sentido, ratificó que “el intendente siempre fue claro con la idea de estos controles y seguiremos insistiendo porque no hay que tenerle miedo a las inspecciones, solo hay que cumplir con las normativas y para eso estamos, para poder garantizarle a los comodorenses que el producto llegue a la mesa en óptimas condiciones y calidad”, concluyó.