Servini: «Ahora podemos investigar tranquilos, ya nadie toca la puerta para presionar»

26 de septiembre, 2016 - 16:06

La magistrada marcó la principal diferencia que observa a partir del cambio de Gobierno. Además pidió revisar la ley de excarcelación para terminar con la “puerta giratoria” para los delincuentes.

El llegada del nuevo Gobierno ha significado para la jueza María Romilda Servini mucho más que un cambio de administración política.

La funcionaria judicial destacó una diferencia significativa que observa desde que el kirchnerismo dejó el poder: «Hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos. Ya no vienen a presionar».

La magistrada recordó así un tiempo difícil para la Justicia: «Nosotros trabajamos igual que antes, nada más que hay causas importantes que antes no caían porque siempre iban a otro juzgado».

En ese sentido, Servini recordó cuando hace unos años, harta de que los casos relevantes fueran siempre a manos de otros magistrados, bromeaba con su categoría: «En ese momento yo decía, ‘soy juez de paz con competencia electoral’, porque sólo me tocaban exhortos».

VIA: infobae.com

Volver