Culminaron las actividades de verano de las Juegotecas Comunitarias
21 de febrero, 2017 - 18:46En el Centro de Promoción Barrial de barrio Presidente Ortiz, culminaron las actividades de verano correspondientes al Programa Juegotecas Comunitarias, que desarrolló el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. La propuesta estival, cerró con actividades recreativas al aire libre, donde los niños estuvieron acompañados por sus familiares.
La iniciativa se desarrolló durante los meses de enero y febrero, con una gran variedad de actividades lúdicas, utilizando la recreación como instrumento educativo. De esta manera, se promueve el derecho al juego e inclusión social a los integrantes de la comunidad barrial.
En ese marco, durante el día de cierre del programa de verano, los chicos realizaron una caminata hasta la plaza Los Olivos, ubicada en Km 4, donde eligieron una palabra significativa para redactar con piedras y que quede visible para los transuntes. Posteriormente disfrutaron de un almuerzo en el espacio público, para después emprender el regreso al CPB.
“La experiencia fue muy gratificante, los chicos te dejan una enseñanza de vida compartida, y se aprendió mucho de ellos en un trabajo mutuo. Intentamos trabajar relaciones sociales mediante el juego, y resulta muy bueno ver el desarrollo y avance que tuvieron”, sostuvo el tallerista del Programa, Jorge Perrone.
Por otro lado, el coordinador de Juegotecas Comunitarias, Luis Luengo, afirmó que la experiencia “fue muy positiva y sobre todo muy bien recibida en los barrios. Nosotros nos complementamos con las Colonias de Vaciones que se realizaron, por ello trabajamos en el turno mañana, y así los chicos pudieron integrar las dos propuestas. También estamos muy contentos porque este año trabajamos con las familias, que se acercaron a compartir y confiaron en nosotros”.
Por último, es importante destacar que el Programa Juegotecas Comunitarias, continuará su funcionamiento en los distintos barrios de la ciudad durante el año, trabajando para que los niños puedan seguir disfrutando del juego y aprendizaje en forma simultánea.