Acevedo: “Sí el Ejecutivo no toma una decisión, la empresa MR accionará judicialmente por la demora”

1 de diciembre, 2025 - 21:45

El asesor letrado de la empresa MR S.R.L de San Luis, Gastón Acevedo, se refirió a la demora de la Municipalidad en definir el prestatario del transporte público. 

En este sentido, señaló que “quiero aclarar que nosotros no era que estábamos en contra de la prórroga”.

“Ante la demora, negligencia y desidia del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante se tuvo que hacer cargo de algo que debería haber estado resuelto hace mucho tiempo”, dijo.

Asimismo, aclaró que “era inevitable que esta prórroga se aprobara”.

“En la segunda parte del artículo se estableció que Patagonia Argentina puede dejar unilateralmente sin efecto el plazo convenido al momento de la finalización de la licitación, es decir podemos volver a estar en la misma situación en el corto plazo”, indicó.

En este marco, destacó que “el tema del transporte público es uno de los temas más importantes que tiene que resolver el Municipio”.

“La gestión de Othar Macharashvili tiene la oportunidad histórica de resolver por 10 años un tema tan importante como lo es el transporte público”, afirmó.

A su vez, añadió: “Nosotros queremos aportar a la solución, decirle señor resuelva esto de una vez por todas y salgamos de estar de rehenes de una empresa que cada vez que se le ocurre amenaza con dejar de prestar el servicio”.

“En un contexto de crisis, en donde no hay inversión, la empresa MR quiere  invertir 15 millones de dólares aportando 128 colectivos nuevos, garantizándole trabajo a la gente”, explicó.

“Queremos seguridad jurídica y que las reglas estén claras. Nosotros no amenazamos ni extorsionamos pero hasta ahora el Intendente ni siquiera nos ha atendido”, añadió.

Finalmente, Acevedo concluyó: “El proceso de evaluación de la licitación está terminado ahora lo tiene que resolver el Intendente. No sé qué obedecen las demoras que hay. Si en los próximos 90 días no hay alguna definición, avanzaremos con acciones judiciales”.

Etiquetas:

Volver