Mientras se baraja la hipótesis de homicidio, el ministro dijo que “ya no buscamos personas con vida”
6 de noviembre, 2025 - 23:34
A más de 25 días de la desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales, la familia insiste en que no se detenga el operativo de búsqueda. La pareja fue vista por última vez el 11 de octubre.
El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, dialogó con El Comodorense Radio y detalló que se realizó un nuevo rastrillaje con canes llegados desde Bahía Blanca para hacer un barrido exhaustivo en la zona.
“Ya no buscamos personas con vida. Llegó un equipo de Santa Fe especializado en búsqueda de personas fallecidas, que utiliza tortugas para detectar latidos y respiraciones. Bueno todo eso dio resultado infructuoso”, explicó Iturrioz.
Respecto a una versión que indica que Pedro habría cobrado 120 mil dólares por la venta de un inmueble, Iturrioz puntualizó: “Eso sólo lo declaró el fiscal, yo no tengo ni idea”.
El funcionario aclaró que, aunque resulta muy difícil encontrar a la pareja con vida, el operativo continúa: “Es muy difícil decirle esto a ellos, pero aplica a las leyes de la lógica. No es imposible encontrarlas con vida, pero sí muy difícil. Hay grupos de trabajo con turnos de 8 horas, ya pasaron muchos días y los primeros días hubo mucho recargo, no descansó nadie. La zona es muy difícil”.
Hipótesis del mar y posible homicidio
El ministro confirmó que “los protocolos los superamos con creces, pero no queremos abandonar la búsqueda. Tenemos que encontrarlos para ver la causa de muerte. Vamos a verificar toda la zona, y si se los llevó el mar, que es una hipótesis que no descartamos”.
Sobre esta posibilidad, agregó: “Extendemos la búsqueda por toda la zona costera de la provincia, porque si los desaparecidos fueron hallados en el mar, la corriente puede arrastrarlos a lugares distintos”.
“Cada día toma mas fuerza el trabajo de la Brigada de Investigaciones. Una de las familias ya está viendo si se puede contratar a un experto que investigaría la hipótesis del homicidio, liso y llanamente hablando”, sentenció Iturrioz.
