Comodoro Rivadavia: El Ministerio de Salud realizó “Taller de Alimentación Infantil”

27 de septiembre, 2016 - 19:22

La capacitación contó con la participación de más de 40 profesionales y agentes de hospitales y centros de salud del Área Programática Sur, y personal del área de Bromatología Municipal.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, realizó este martes en Comodoro Rivadavia un “Taller de Alimentación Infantil”, en el marco del Programa de Alimentación Materno Infantil que lleva adelante. Participaron más de 40 personas, entre médicos, nutricionistas, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, enfermeros y otros integrantes de hospitales y centros de salud del Área Programática de Salud Sur, y personal del área de Bromatología Municipal.

La actividad se desarrolló en el salón del Área Programática Sur y fue organizada a través de las Direcciones Provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia, de Promoción y Prevención de la Salud, y de Salud Ambiental.

A su vez, estuvieron a cargo del taller la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la jefa del Departamento de Nutrición, Karen Bender; y el referente de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, Diego Saban.

PROGRAMA

El Programa de Alimentación Materno Infantil del Ministerio de Salud provincial tiene como objetivo principal preservar y mejorar el estado de nutrición de mujeres en edad fértil, niñas y niños, por medio del control apropiado del estado nutricional y la promoción del crecimiento saludable, con especial énfasis en la educación alimentario nutricional, la promoción de estilos de vida saludable y la captación y rehabilitación nutricional de la población malnutrida.

Los ejes incluidos en la agenda de trabajo que desarrollaron los especialistas del Ministerio de Salud fueron: 1). Promoción de la Lactancia Materna, 2). Control de Crecimiento y Desarrollo, 3). Educación Alimentaria, 4). Complementación Alimentaria y 5). Mejora en Calidad de Registro y Facturación.

Volver