Se realizará una jornada integral sanitaria en el Centro de Salud de barrio Moure y el Liceo Gral. Roca

29 de septiembre, 2017 - 18:36

Este sábado, el Municipio realizará una jornada integral de salud, con atención de 09:00 a 14:00 horas en el centro de salud de barrio Moure, y posteriormente la atención a adultos mayores tras una actividad recreativa en el Liceo Militar Gral. Roca. “Profundizamos el trabajo de atención diaria de la Secretaría de Salud, los centros de salud y el tráiler, trabajando en cercanía de los vecinos de la ciudad”, dijo el titular del área de Salud, Carlos Catalá.

La actividad en el centro de salud de zona sur, ubicado en Sabino Freile y Cayelli, será abierta y gratuita para la comunidad, en la cual se dispondrá de consultorio pediátrico, consultorio generalista, enfermería, odontología, y charlas de educación sexual integral.

Al respecto, Catalá indicó que “esta propuesta programada se desarrollará en todos los centros de salud, como medida para profundizar el trabajo que realizamos habitualmente. Estamos en cercanía de los vecinos de la ciudad”.

“Habrá atención integral en pediatría, clínica médica, odontología, enfermería, charlas de enfermedades de transmisión sexual, de 09:00 a 14:00 horas. Esto, se suma a la atención habitual de todos los centros de salud, la Secretaría de Salud, y al tráiler que disponemos”, explicó.

Asimismo, el secretario sostuvo que “con esta actividad pretendemos llegar al área de influencia, la gente que reside en el Moure seguramente accederá, parte del Quirno Costa o 1311, no obstante estará abierto a toda la comunidad que quiera acercarse”.

Atención a adultos mayores

Por otra parte, el funcionario de salud municipal también dijo que en horas de la tarde, personal del área estará presente en el Liceo Militar General Roca, para realizar atención a las personas que participen de una caminata organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

“Alrededor de las 14:30 vamos a disponer de una carpa en la cual realizaremos control de tensión arterial, glucemia, peso y talla. Aparte de ello, vamos a llevar algunos presentes para adultos mayores que participen de la actividad”, finalizó.

Volver