Garavano descartó la destitución de Gils Carbó por decreto

11 de julio, 2017 - 21:52

En busca de bajarle un tono al futuro de Alejandra Gils Carbó como procuradora general, el Gobierno le cerró la puerta a la posibilidad de una remoción por decreto. El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que “no hay ninguna posibilidad” de una destitución vía DNU.

Según reportó la agencia NA, el titular de la cartera judicial considera que una decisión así “terminaría siendo útil para que ella se pusiera en el papel de víctima”. Los dichos del ministro surgen luego que el diputado del PRO Pablo Tonelli afirmara que desde el Gobierno se analizaba la posibilidad de echar a Gils Carbó por decreto.

En su intervención durante el encuentro que tuvo lugar en el salón Eva Perón, Garavano manifestó que sería un grave error avanzar en un decreto para desplazar a la procuradora, relataron a NA participantes de la reunión.

“No hay ninguna posibilidad de un decreto”, resaltaron fuentes oficiales a la agencia ya que consideraron que sería una “victoria pírrica” que podría afectar la campaña electoral del oficialismo.

De esta manera, Garavano rechazó la posibilidad de la remoción de Gils Carbó por decreto luego que Tonelli dejara abierta esa puerta, algo que también fue rápidamente cuestionado por la líder de la socia de Cambiemos, Elisa Carrió.

Via: ambito.com

Volver