El Municipio entregó a cooperadoras y bibliotecas populares los aportes previsto del FAEM

23 de mayo, 2017 - 21:18

Esta mañana y en presencia de los representantes de Asociaciones cooperadoras y de los referentes de Bibliotecas populares, el intendente de la ciudad, Carlos Linares formalizó la entrega de los aportes mensuales previstos dentro del marco del programa municipal FAEM. En ese sentido, se destinó un monto de 113.830 pesos que serán distribuidos en 52 cooperadoras y 145.210 pesos para las 7 bibliotecas mencionadas. Al respecto, el jefe de la ciudad dijo que “somos defensores de la educación pública y la cultura popular. Para nosotros la educación pública y gratuita es nuestra base de gobierno y vamos a seguir defendiéndola a ultranza”.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro cultural y contó con la presencia del intendente, Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el ex intendente mandato cumplido, Néstor Di Pierro; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli y el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos e instituciones invitadas.

Cabe mencionar que, los fondos del FAEM provienen de la normativa que regula al programa, donde el Municipio destina el 3,5 por ciento de los ingresos de los impuestos Inmobiliario y Automotor a las Cooperadoras Escolares, Bibliotecas Populares y Educación Pública. En esta oportunidad, se reservó 113.830 pesos distribuidos para las 52 cooperadoras y 145.210 para las 7 bibliotecas mencionadas.

En ese sentido, el intendente municipal, Carlos Linares se dirigió a todos los presentes y les aseguró que “tenemos un verdadero compromiso con la educación pública, libre y gratuita, y queremos que cuenten con nuestra ayuda en todas las necesidades que tengan. Vamos a estar siempre presentes porque sabemos que las escuelas tienen que tener las puertas siempre abiertas”.

“Nosotros somos defensores de la cultura popular y la educación pública. Para nosotros la educación pública y gratuita es nuestra base de gobierno y vamos a seguir defendiendo eso a ultranza. Por eso, vamos a seguir trabajando junto a las cooperadoras y bibliotecas para que todos los chicos puedan tener acceso a la educación”, aseveró.

Linares reforzó sus declaraciones y remarcó que “sabemos el constante trabajo que realizan en pos de mejorar las instalaciones educativas, por eso quiero que quede claro que vamos a trabajar con cada uno de ustedes, con cada biblioteca y con cada asistencia que haga falta. Necesitamos que nuestro Comodoro educativo esté el lado del niño y de las cooperadoras, que ponen mucho de sí para que nuestros chicos puedan vivir mejor y tener los colegios que necesitamos con actividades permanentes”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx agregó que “estamos avanzando en el compromiso con las bibliotecas y establecimientos educativos de la ciudad, sobre todo, tras la catástrofe que nos tocó vivir”.

“Este fondo de asistencia educativa municipal –FAEM- va destinado a las manos que están trabajando día a día en pos de toda la comunidad educativa, la cooperadora y los propios niños y jóvenes”, dijo.

RECUADRO
En ese sentido, María Inés Vásquez, tesorera de la Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton de km 8, expresó que “cuando nos vino a visitar el secretario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, se quedó maravillado de este aporte porque es el único lugar del país, donde el propio Municipio destina ingresos de los impuestos para las bibliotecas populares y a favor de la educación pública. Por eso estamos agradecidos”.

“Vamos a destinar estos aportes a la compra de elementos y arreglos del edificio a limpieza de patios, etc.”, dijo.

Por su parte, Silvina Días, integrante de la cooperadora de la Escuela especial N° 501, reconoció que “estamos muy contentos por estos aportes que son más fuertes gracias a la recaudación que recibió el Municipio en estos meses. La verdad que nos pone muy feliz porque esta es la única ciudad que da aportes para sus cooperadoras y bibliotecas”.

“En nuestro caso, estos aportes van a ser destinados a equipar aulas para garantizar una mejor calidad educativa”, finalizó.

Volver