Malagma presentará su disco con dos shows

18 de mayo, 2017 - 13:52

El grupo vocal «Malagma» presentará este fin de semana su último trabajo discográfico con dos shows. El primero será el sábado, a las 21, en el Centro Cultural de esta ciudad. El otro tendrá lugar el domingo, a las 20, en el Centro Cultural de Rada Tilly.

El disco «Tango e identidad» del grupo vocal «Malagma» fue creado ante una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y resultó seleccionado entre muchos proyectos presentados por las universidades del país. El mismo cuenta con el aporte de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.
El trabajo discográfico reúne un repertorio de música ciudadana como tangos, milongas y valses, con clásicos como “El día que me quieras” y “Volver”.
El coro se presentará el sábado, a las 21, en el Centro Cultural de esta ciudad y el domingo, a las 20, en el Centro Cultural de Rada Tilly. Los espectáculos contarán con la participación del Taller de Tango de la UNPSJB, coordinado por Maximiliano Arraa y Norma Bayón.
El grupo actualmente está formado por Hugo Hernández-Bajo, Juan José Scoo di Vea, Claudia Soto, Agusna Ibazeta, Ada Mena y Norma Pombo.
“Tango e Identidad” busca la revalorización y difusión del tango, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio intangible de la humanidad. En consecuencia, la distribución del material discográfico es gratuita, y quienes asistan a los conciertos del fin de semana recibirán un ejemplar del mismo.
Si bien la entrada es libre, se solicita la donación de un libro en buenas condiciones para colaborar con las bibliotecas populares que resultaron afectadas por el temporal. Los conciertos están organizados por el Programa de Cultura y Educación de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura.
Hay que recordar que el grupo vocal Malagma fue creado en 1985 como grupo de la UNPSJB y, desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad musical como presentaciones en distintas partes del país y giras internacionales en Grecia, Brasil, Canadá e Italia.
Entre sus registros discográficos se encuentran «Raíz” (1990), “El Imperio Del Viento”(1994), “Malagma 20 Años”(2005), “Navidad Del Viejo Y Nuevo Mundo”(2014), Reedición Del Imperio Del Viento (2016).

Via: elpatagonico.com

Volver