Oficializan la adjudicación de rutas aéreas a tres low cost

17 de marzo, 2017 - 15:15

El Gobierno oficializó la adjudicación por 15 años de rutas aéreas a tres empresas low cost, para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo.

En el Boletín Oficial de este viernes se publicaron tres resoluciones en la que se adjudicó las rutas a las compañías American Jet, Andes y Alas del Sur. En tanto quedaron afuera Avianca y Fly Bondi.

En las resoluciones 136, 137 y 138, el ministerio de Transporte considera «conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno».

«En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país», se lee en los argumentos de los textos de la administración nacional.

Cabe recordar que los casos de Avianca y Fly Bondi están cuestionados. En el caso de la primera porque llegó al país tras comprarle al grupo empresarios de la familia Macri la empresa Mac Air. El Gobierno dio marcha atrás con la adjudicación de rutas a esa empresa luego de que el Presidente fuese imputado.

Mientras que en el caso de Fly Bondi, está imputado el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por un supuesto «negociado». El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que corresponde investigar una supuesta relación con altos funcionarios del gobierno de Macri.

Via: ambito.com

Volver