DICIEMBRE LLEGA CON VARIADA AGENDA CULTURAL A RADA TILLY

1 de diciembre, 2016 - 15:04

Conciertos, muestras, obras de teatro, espectáculos de narración, recitales de rock, show de flamenco y cine al aire libre, son algunas de las propuestas que forman parte del programa del mes de diciembre en Rada Tilly.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a participar del programa de actividades previsto para los próximos días en la ciudad. En la agenda de este mes se destacan:
– 4 DE DICIEMBRE – CONCIERTO “ORQUESTA ALAS DEL VIENTO”

Este domingo 4 de diciembre, la Orquesta Infanto Juvenil “Alas del Viento” presenta un concierto libre y gratuito en el Centro Cultural Rada Tilly a las 20 hs.

Nacida en 2009 como parte del Programa del Ministerio de Educación de la Nación “Coros y Orquestas para el Bicentenario” funciona en la Escuela Nº 34 del Barrio La Floresta y cuenta con más de 40 integrantes de entre 10 y 18 años.

El repertorio que será interpretado por sus alumnos comprende música argentina, música de películas, rock nacional e internacional y clásicos de todos los tiempos.

– 8/9/10 Y 11 OBRA DE TEATRO “LAS OBRERAS DE MARÍA ELENA”

El Grupo de Teatro Joiuen presenta la obra para jóvenes y adultos: “Las obreras de María Elena” en el Centro Cultural Rada Tilly con 4 funciones en el mes de diciembre. Dirigida por Hugo Vázquez.

Funciones:
jueves 8/12 20:15 hs
viernes 9/12 21:15 hs
sábado 10/1218:30 hs
domingo 11/12 18:30 hs

Las entradas se retiran en el Centro Cultural Rada Tilly, a partir del martes 6/12 entre las 17:30 y las 20:00 hs. Valor general: 150 pesos.

16 DE DICIEMBRE – ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN: “DESACATO EN LA DESPENSA”

El grupo de narración oral Germinacuentos presentará el espectáculo para adultos “Desacato en la despensa”, donde los aromas se entremezclan con los cuentos. Será el viernes 16 de diciembre, en el Centro Cultural Rada Tilly a las 21:00 hs. con un valor general de entrada de 150 pesos.
Se trata de relatos personales acerca de la vida y adaptación de cuentos de distintas escritoras como Isabel Allende, Ángeles Mastretta, Marita Von Saltzen y Laura Esquivel, en las voces de: María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón con la dirección escénica de la actriz y directora Claudia Quiroga.

17 DE DICIEMBRE. ESPECTÁCULO “FLAMENCO SILVESTRE”
El dúo Flamenco Silvestre presenta un tablao flamenco íntimo de pequeño formato y alto voltaje. Integrado por Andrés Ravina (canto, bandoneón y guitarra) y Paula Becerra (baile y cajón), los artistas presentan un atractivo espectáculo que selecciona música y baile del vasto repertorio tradicional gitano-andaluz junto a música de autoría propia y también música latinoamericana.

El espectáculo será el sábado 17 de diciembre a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con un valor general de entrada de 150 pesos. Se trata de una propuesta artística original en el vestuario, la poesía, la música y la danza, donde lo tradicional y lo actual se mezclan con el compás como rector.
– 20 DE DICIEMBRE – CINE A LA FRESCA: “CORTOS DEL MUNDO”

Comienza el ciclo de “Cine a la fresca” que propone un ciclo de funciones gratuitas al aire libre todos los martes de diciembre, enero y febrero. La propuesta proyecta cine familiar con películas aptas para todo público y la cita será siempre en la plaza ubicada en calle Alferez De Navío Olivares y Avda. Piedrabuena, a las 21:30 hs.

El primer encuentro inaugura el próximo martes 20 de diciembre con una función de “Cortos de Mundo” mientras que el martes 27 de diciembre se proyectará “Luces de la Ciudad” una película, del género de comedia, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin.

– 21 DE DICIEMBRE – INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “EN DOS TIEMPOS”

El miércoles 21 de diciembre, a las 20 hs. en la sala principal del Centro Cultural Rada Tilly,
la artista plástica Cristina Morales inaugura una muestra de pintura, instalaciones y objetos. Permanecerá abierta hasta el 18 de enero, y podrá ser visitada en el Centro Cultural de Rada Tilly, de martes a viernes 10 a 13 hs. y martes a domingo de 17:30 a 20 hs.

– 21 DE DICIEMBRE – INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “INSTANTE & DEVENIR”

“Instante & devenir” es una exposición de fotografías a cargo de Ailín Venter, que tiene la participación de Belén Acosta como performer. La misma, será presentada al público el miércoles 21 de diciembre a las 20 hs. en el primer piso del Centro Cultural Rada Tilly.

Se trata de una muestra de fotografía analógica inspirada en la naturaleza, que capta momentos efímeros del entorno que nos rodea a través de fotografías en blanco y negro y con la técnica experimental de doble exposición.

Además se proyectarán videos complementarios filmados en la Isla Martín García que transmiten la unión entre la fotografía, la naturaleza y el movimiento del cuerpo humano.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 18 de enero, y podrá ser visitada en el Centro Cultural de Rada Tilly, de martes a viernes 10 a 13 hs. y martes a domingo de 17:30 a 20 hs.

– 22 DE DICIEMBRE – RECITAL DE ROCK

El jueves 22 de diciembre, a las 19:00 hs. la Plazoleta del Centro Cultural Rada Tilly se convierte en escenario de un recital gratuito de rock al aire libre con la presentación de los grupos locales: “Atorrantes” y “Qué dioses tan crueles”.

Volver