VECINOS DE KM.4 PLANTEARON SUS NECESIDADES

14 de noviembre, 2016 - 17:51

El viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Nicolás Caridi se reunieron con vecinos del barrio 25 de mayo, que abarca las zonas aledañas a la UNPSJB. Se plantearon problemáticas del sector, como las pérdidas cloacales, mejoramiento de espacios públicos y medidas de seguridad vial
La reunión se realizó en la asociación vecinal, con la presencia de su titular, Armando Quintero y vecinos de los distintos sectores del barrio, entre ellos el denominado Co.Vi.C.U.P., construido en el sector alto ubicado frente a la Universidad camino hacia el norte.
Justamente fueron los vecinos del Co.Vi.C.U.P. quienes comentaron sobre algunas dificultades que atraviesan en el barrio, sobre todo en relación al servicio cloacal. El viceintendente Luque reconoció que este “es uno de los principales problemas que tenemos en muchos barrios y es prioridad para estar gestión poder solucionar todo lo referido a servicios públicos”. Además anticipó que “vamos a hablar con la SCPL para que se acerque una cuadrilla a supervisar lo que está pasando en el lugar, porque no acudieron al pedido de los vecinos”.
Otro de los temas abordados por los vecinos de ese sector fue la necesidad de culminar las obras empezadas en los espacios verdes. Hay un playón deportivo y una plaza en la que se hicieron trabajos de infraestructura pero quedaron inconclusos hace un año. También plantearon la necesidad de contar con el servicio de barrido y limpieza en la entrada al barrio, algo que el viceintendente se comprometió a gestionar.
Por otro lado, los vecinos de la parte histórica del barrio que se ubica detrás de la universidad, pidieron medidas de seguridad vial, como reductores de velocidad en la zona cercana a Comodoro Conocimiento, sector por el cual el tránsito se ha vuelto cada vez más fluido y las calles para el acceso al barrio desde la ruta 3 son angostas y verticales.
A su vez, en materia medio ambiental también mencionaron un problema de larga data, con una pérdida de agua en mal estado que cae en un pasaje que era muy utilizado por los estudiantes para llegar hacia la Universidad y ya no lo hacen por este motivo. El vecinalista Armando Quintero comentó que “hemos llamado varias veces a los organismos pertinentes. Vino la SCPL, pusieron una válvula, pero sigue saliendo agua, por lo cual no es una pérdida que provenga de alguna vivienda”. Respecto a este tema, Luque advirtió que “llamaremos al secretario de Ambiente para que vengan a ver de dónde viene el problema porque los vecinos no pueden convivir con esta situación”.

Etiquetas:

Volver