Se acentúan los trabajos de acondicionamiento en espacios públicos

30 de octubre, 2016 - 23:55

Desde el área de Mantenimiento de Espacios del Municipio continúan desarrollándose tareas de mejoramiento en diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos puedan aprovechar al máximo estos lugares. “Se reiteran los actos de vandalismo y debemos reparar los espacios constantemente, por lo que solicitamos a la población que los cuide, ya que estos lugares son de todos”, manifestó su director, Luis Correa.

La Dirección General de Mantenimiento de Espacios de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se redoblan esfuerzos en la ejecución de trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y diferentes reparaciones en la gran cantidad de plazas y espacios públicos existentes en nuestra ciudad, para que los comodorenses disfruten y se apropien de estos lugares pensados para toda la comunidad.

En ese contexto, Luis Correa afirmó que “tal como lo requiere el intendente Linares, venimos trabajando fuertemente en los espacios públicos, para que la gente los pueda disfrutar, sobre todo en las épocas donde el clima es favorable. Actualmente, estamos llevando a cabo tareas en la plaza ubicada en Avenida Juan XXIII y Soldado Almonacid, frente al Cementerio Oeste; como así también en espacios verdes de barrio General Mosconi, Km. 5, Ciudadela y Máximo Abásolo”.

“Los trabajos consisten en limpieza, saneamiento, pintura, colocación, reparación y recambio de juegos y mobiliario urbano, instalación de luminarias para que se puedan utilizar de noche, seguimos el mismo lineamiento en todos los espacios, la idea es equipararlos. Estamos reparando constantemente, debido a los reiterados actos vandálicos, por lo que solicitamos a la población que cuide estos espacios, ya que son de todos”, subrayó.

“Los espacios no se encuentran en estado de abandono”

Por otra parte, Correa aclaró que “los espacios no se encuentran en estado de abandono, nosotros trabajamos de lunes a sábado desde las 8 hasta las 18, con un grupo de 64 personas, no 20 como mencionaron algunos medios periodísticos. Vamos reparando continuamente, ya que vuelven a dañar los juegos y el mobiliario, en otras ocasiones pintan, y solucionar estos inconvenientes genera un costo para el Municipio”.

“Nosotros remarcamos la importancia del cuidado de los espacios públicos constantemente, es un bien común que todos aprovechamos, pero existe gente que no lo entiende, no los cuida y hace daño. Por ejemplo, a la plaza Kompuchewe, contigua a la Escuela N° 83, vamos a tener que pintarla por séptima vez en lo que va del año”, concluyó.

Volver