“Queremos saber por qué se ‘derechizó’ el radicalismo y votó LLA”

3 de noviembre, 2025 - 23:51

Caneo centró su reclamo en la necesidad de una autocrítica racional por parte de la dirigencia, especialmente por la decisión de acompañar al Gobernador, Ignacio Torres, en la coalición ‘Despierta Chubut’, una estrategia que, según él, fracasó rotundamente.

“Nosotros aportamos desde siempre. La crítica es constructiva hacia un partido como es la Unión Cívica Radical; hemos sido críticos constructivos de no ir con Despierta Chubut precisamente porque también avisamos o comunicamos que percibíamos en la sociedad chubutense que iban a salir terceros o cuartos”, disparó.

En tal sentido, exigió al presidente del radicalismo provincial, Gustavo Menna, que “llame a una reunión, que plebiscite” o que llame a los convencionales y que le dé las explicaciones a la ciudadanía que le corresponde; al tiempo que abordó la aparente ‘derechización’ del electorado radical que terminó votando a La Libertad Avanza (LLA), argumentando que esto es consecuencia directa de la falta de contención por parte de la estructura partidaria.

Citando a Raúl Alfonsín, sostuvo al aire por Radiocracia que “cuando la Unión Cívica Radical vea que la sociedad se derechiza, debe prepararse para perder elecciones, pero nunca para volverse conservador”, y señaló como un error estratégico que el gobernador Torres aceptara ser candidato testimonial en segundo término de Ana Clara Romero, algo que el radicalismo ‘nunca comulgó’.

Más allá de la estrategia electoral, Caneo subrayó que las necesidades estructurales de la provincia, como la falta de agua en Comodoro Rivadavia, siguen sin resolverse, lo que impacta la confianza en la gestión actual. “Yo nací con el problema de que Comodoro no tiene agua y no quiero morirme con que Comodoro siga teniendo el mismo flagelo”, enfatizó, y denunció que la ciudadanía no acompaña más “ningún tipo de acto protocolar con anuncios totalmente vacíos”, mencionando el acueducto anunciado en febrero que aún no se concreta.

Finalmente, Caneo pidió la renuncia de Menna y formuló la expresó de deseo de formar un bloque radical independiente en la Legislatura provincial, criticando a aquellos radicales que reciben órdenes directas del Gobernador y no del partido, enarbolando la defensa de un radicalismo chico y compacto, en contraposición a uno grande y vacío.

Etiquetas:

Volver