Montenegro desmintió rumores sobre una posible renuncia de Sampaoli
9 de junio, 2025 - 23:31Acerca de si está circulando una versión sobre una posible renuncia del Viceintendente de la ciudad, Maximiliano Sampaoli, dijo no estar al tanto: “es algo como un balde de agua fría si llega a pasar algo así, no lo tenía. Toda esta mañana en el Concejo no se charló de eso ni cerca de un comentario ni radio pasillo como le decimos. No lo escuché, es algo muy fresco”, adelantó.
Y ante la pregunta de si el presidente del Honorable Legislativo está en el Concejo Deliberante, no lo afirmó ni lo negó: “pasa que nosotros nos cruzamos en el pasillo, estamos en nuestra oficina muchas veces salimos, vamos, volvemos y por ahí está, no está, si no está el vehículo por ahí no quiere decir que no esté. Hoy no lo he visto porque yo tampoco subí a la oficina pero que está yendo, está yendo al Concejo”.
Los cambios en Obras Públicas
Consultado por sobre cómo ve la misma, con el Intendente Othar Machrashvili tomando el control para orientarla en un tema candente como es el de la obra pública, manifestó que son decisiones políticas fuertes, con tanto de gobernador como intendentes de otros municipios que hacen cambios para poder darle otra dinámica a todo el movimiento del Estado.
“Entonces yo creo que estos cambios quizás son para mejorar, no creo que sea nada para que volvamos para atrás, pero tengo fe que esto va a mejorar. No digo que es un nuevo lanzamiento, sino que muchas veces con un par de movimientos de piezas puede mejorar tanto la comunicación, como el avance de obras, como todo lo que tiene que ver con la ciudad”.
El edil remarcó en tal sentido que, con la designación de Fernando Ostoich, se busca imprimir una nueva dinámica a la gestión y destrabar los procesos burocráticos que dificultan el avance de las obras.
El concejal Ariel Montenegro expresó su optimismo respecto a la posibilidad de que estos cambios impulsen proyectos clave como el Estadio del Centenario y mejoren la eficiencia en la ejecución del presupuesto municipal, al referirse a los recientes cambios en la Secretaría de Obras Públicas del municipio, destacando la experiencia del nuevo funcionario -Ostoich- y la necesidad de agilizar los procesos burocráticos para reactivar la obra pública en la ciudad.
Montenegro señaló que la decisión de modificar figuras en la administración local responde a la búsqueda de una nueva impronta en la gestión.
“Lamentablemente hay muchas veces que hay que hacer modificaciones, hay que hacer cambios o movimientos de figuras de la ciudad, en las cuales son decisiones difíciles, pero hay que tomarlas”, afirmó el concejal.
Y también mencionó la importancia de revisar las obras contempladas en el presupuesto municipal y de garantizar su ejecución en tiempo y forma. Además, destacó la relación entre la situación de la obra pública y la asesoría letrada, señalando que los trámites burocráticos podrían estar complejizando los avances.
Entre sus aulsiones al aire por Radiocracia, el legislador local indicó entre esta toma del control por parte del Intendente, Othar Macharashvili, para orientar un poco la gestión en un tema candente como es este de la obra pública, remarcó que “son decisiones políticas, decisiones fuertes”.