Luis Romero dejará su cargo en Obras Públicas y será reemplazado por Fernando Ostoich

28 de mayo, 2025 - 21:16

Según pudo saber El Comodorense, se avecinan cambios en el gabinete municipal de Comodoro. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, dejará su cargo y será reemplazado por el abogado Fernando Ostoich

Ostoich asumirá la responsabilidad de una de las carteras más sensibles del municipio, encargada de resolver los problemas estructurales que afectan a la ciudad.

La Secretaría de Obras e Infraestructura fue, desde el inicio de la gestión de Macharashvili frente al gobierno municipal, una de las más endebles y con más problemas.

Los dolores de cabeza para el intendente se originaban a raíz de promesas y licitaciones que no llegaban a buen puerto, dejando como rastro un presupuesto enorme sin ejecutar pese a las necesidades y reclamos en diversos barrios.

Esto también desencadenó en marchas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reclamando al municipio por la ejecución, planeación y reinicio de obras para la puesta en funcionamiento de varios cupos laborales hasta el momento inactivos. 

El cambio en Infraestructura se suma a la reciente salida de Ricardo Gaitan, secretario de Control Operativo, quien dejará su cargo a fin de mes tras una extensa trayectoria en la administración pública. Gaitán será reemplazado por Miguel Gómez, ex jefe de la Policía del Chubut. 

Volver