Linares participó de la celebración por el 50° Aniversario de la Escuela N°32
2 de septiembre, 2016 - 17:02El intendente Carlos Linares, participó del acto en conmemoración del 50° Aniversario de la Escuela N°32, de barrio Pueyrredón. En la oportunidad destacó la importancia del trabajo que se realiza desde el ámbito educativo y sobre todo desde la escuela pública, la que según remarcó “es un espacio de integración para toda la comunidad”.
Del acto también participaron el vicegobernador, Mariano Arcioni y el concejal Nicolás Caridi. En ese marco el jefe de la ciudad, entregó presentes a la institución y destacó que “esto habla de la historia de al ciudad, podíamos ver los reconocimientos que hicieron al primer portero, a la primera directora, una emoción enorme y en este, que es un barrio emblemático de Comodoro”.
“Los maestros todos los días, educando a nuestros hijos, están formando chicos de bien en Comodoro y eso es también gracias a la educación pública y gratuita que tenemos en el país, la verdad que son cosas importantes para destacar”, manifestó y añadió que “hay que valorar la educación y sobre todo la parte pública, que es la más igualitaria”.
Es por ello que hizo hincapié en que “tenemos que darle continuidad al trabajo para seguirla fortaleciendo porque sin duda, es una pieza, junto con la seguridad y la salud, vital para cualquier gestión, por eso venimos hablando con el gobernador para acelerar el tema de la finalización de obra en distintos colegios que están atrasadas, cuestión que no es de ahora pero tenemos que ser agradecidos con la educación porque es un ejemplo para todos”.
Por su parte, la directora de la escuela N°32, Isabel Cherñak, expresó que “un 25 de abril de 1966, bajo el expediente N°469/66, se determina la creación del escuela N°32, denominada más tarde, República Argentina, hoy cincuenta años más tarde ve pobladas sus aulas con 540 alumnos de los más diversos barrios, 37 docentes y 9 auxiliares de la educación”.
“De nuestras aulas, decimos con orgullo, han salido profesionales de todas las ramas de trabajo y siempre buscamos que nuestros egresados sean futuros hombres y mujeres criteriosos, solidarios, de pensamiento independiente, bien preparados para hacer cambios en la realidad que les toque transitar”, concluyó.