Linares: “Es una satisfacción que los Adultos Mayores disfruten con nuestras propuestas de verano”

9 de febrero, 2017 - 11:58

El intendente Carlos Linares participó del cierre de las Colonias de Verano de Adultos Mayores, que contuvo a más de 400 personas en actividades desarrolladas en el gimnasio del Colegio Deán Funes, junto a propuestas recreativas en distintos puntos de la ciudad. “El trabajo es muy intenso porque cada adulto mayor vive una realidad distinta en su día a día. Invertimos en ellos, llegando a los barrios en un Comodoro en franco crecimiento”, sostuvo el jefe de la ciudad.

El cierre tuvo la innovadora propuesta de realizar el “falso casamiento”, con la participación de la totalidad de los adultos mayores. Junto al intendente, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En ese contexto, Linares afirmó que “tras las cinco semanas de Colonias de Adultos Mayores, agradecemos a nuestra comunidad por la masiva participación, apropiándose de las actividades y los espacios que disponemos. Particularmente se aporta la idea pero las áreas municipales hacen posible su desarrollo, a través de las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Salud, Deportes, Infraestructura, Servicios a la Comunidad y Cultura”.

Continuando en esta misma línea, el jefe de la ciudad resaltó que “todos los actores se involucran y a esto seguiremos apuntando. El trabajo es muy intenso porque cada adulto mayor vive una realidad distinta en su día a día. Invertimos en ellos, llegando a los barrios en una ciudad en franco crecimiento”.

Asimismo, resaltó el contexto de la realización de las Colonias, “en un momento complicado del país, la provincia y la ciudad. Somos un ejemplo nacional en todas las Colonias de Verano, ya sean para niños y adolescentes, como adultos mayores y para personas con discapacidad. El objetivo es trabajar para el otro”.

Por último, el intendente ponderó la revalorización a las personas de la tercera edad, que desde el Municipio se realiza con tareas de contención y recreación. “Es fundamental el respeto a los adultos mayores. Una ciudad que no recuerda su historia no tiene futuro. Tenemos que valorar este trabajo para hacer una ciudad más pujante”, concluyó.

Volver