Linares: “Desde el municipio vamos a colaborar permanente con las ONGs”

7 de diciembre, 2016 - 20:04

Este miércoles, en instalaciones de la Fundación Crecer, se llevó a cabo la firma de un convenio para la entrega de más de 160 mil pesos, recaudados en la Caminata Solidaria realizada por Supermercados La Anónima y respaldada por el Municipio a la ONG. En ese marco, el intendente, Carlos Linares remarcó que “vamos a seguir acompañando a estas instituciones que son tan importante para la comunidad y vamos a gestionar un fondo permanente porque, ellos saben cuánto gastan por mes pero no saben si van a poder pagarlo”, explicó.

En ese sentido el jefe de la ciudad, expresó que “nosotros tenemos un convenio con La Anónima para que, en cada caminata que haga, el Municipio designe a quien se beneficiará. El año pasado fueron los Bomberos y este año es Fundación Crecer. Además ponemos a disposición toda la logística para la realización del evento”.

“Hoy sin duda la Fundación, hace mucho y necesita de toda la colaboración, todo lo que podemos darle, son paliativos y nos vamos a tener que organizar para tener un fondo permanente porque, ellos saben cuánto gastan por mes pero no saben si van a poder pagarlo”, explicó.

En ese orden, Linares adelantó que “es importante darle seguridad a estas organizaciones y un fuerte acompañamiento institucional. Por eso nos vamos a juntar con el Concejo Deliberante a ver si dentro de nuestro presupuesto, ya puede estar estipulada una colaboración permanente que la reciban todas las ONGs de Comodoro Rivadavia”.

Del mismo modo el gerente zonal de La Anónima, Oscar Correa, manifestó que “esta fue nuestra décimo primer Caminata y Bicicleteada Solidaria y la podemos realizar siempre, gracias al apoyo del Municipio, fundamentalmente en la figura del intendente y a la estructura que él deriva para este tipo de actividades y nos sentimos muy satisfechos porque se llegó a una cifra, entre el público y la empresa de $162.800 pesos destinados a Fundación Crecer”.

Trabajo mancomunado para dar respuesta a la comunidad

Por su parte, Mariana Dahinten, referente de la Fundación Crecer, subrayó que “el trabajo articulado entre los tres sectores, siempre decimos, que es muy importante porque redunda en beneficios para toda la comunidad. En este caso, con estos fondos, vamos a poder cubrir más tratamientos, más terapias, de algunos chicos que todavía estaban en lista de espera”.

“Nunca logramos todas las necesidades y pedidos que tenemos pero esta es una gran ayuda y por eso estamos muy agradecidos porque tenemos cinco programas y la cantidad de chicos que se atienden, recibiendo las sesiones mensuales, son alrededor de cien, demás hay 200 niños que reciben atención de los profesionales que vienen de otras localidades y tenemos muchos en listas de espera todavía porque hay falta de tratamientos y de terapeutas en la comunidad”, enfatizó.

En cuanto a la ayuda que reciben del Estado, Dahinen recordó que “tenemos alianzas en donde trabajamos juntos, como la playa de estacionamiento, que es un comodato con la Municipalidad, de lo cual, también recibe una parte el Hospital Regional, nos permite tener un ingreso mensual que nos ayuda para pagar muchos de los profesionales que trabajan con nosotros”.

“Además tenemos alianzas con distintas empresas, como el trabajo que estamos realizando con PAE y la Municipalidad para la detección de discapacidades en los jardines maternales, entre otras cuestiones que trabajamos entre todos para poder ir dando respuestas”, concluyó.

Volver