Lattanzio denunció irregularidades y un ‘apriete’ en la prórroga del transporte público
26 de noviembre, 2025 - 22:38
Omar Lattanzio manifestó su profundo desacuerdo con la gestión del proceso licitatorio del transporte público en Comodoro Rivadavia, criticando que las prórrogas se manejan de manera laxa y costosa.
Señaló que en la última extensión de 90 días, se perdieron 45 días debido a la gestión de las impugnaciones cruzadas entre Grupo MR y Patagonia Argentina, mientras que el Municipio pagó más de 400 millones de pesos en intereses por esa prórroga.
En tal sentido, sostuvo que la empresa nunca ha perdido dinero, acumulando cerca de 50 millones de dólares en sobrecostos desde 2007 sin realizar inversiones significativas en la flota.
El punto más alarmante es la inclusión de una cláusula en la última prórroga que prohíbe al Municipio iniciar acciones legales contra la prestataria.
A pesar de todo, Lattanzio anticipó que votará a favor de una nueva extensión, aclarando que lo hace exclusivamente para evitar dejar a los vecinos sin servicio, aunque advierte que la gente debe interesarse por lo que hay «detrás del servicio» y las condiciones en que se presta.
Sobre la lentitud del proceso, indicó a Radiocracia que “no puede ser que en tan poco tiempo se haya preparado este pliego, ya tendría que haber hecho esto hace un año atrás y se hubiese terminado todo ese tema de las prórrogas”.
“Te das 90 días de prórroga y tardás 45 días en solucionar dos impugnaciones. ¿Cómo es eso? Perdimos 45 días por la falta de respuesta de las impugnaciones de ambas”, disparó el edil.
E insistió con que “la plata que se han llevado además del 2007 hasta la fecha ronda en los 50 millones de dólares. Así que nunca perdieron plata y nunca hicieron inversiones tampoco”.
En torno a la cláusula inédita, remarcó que “en la última prórroga figura un punto, un artículo, donde dice que el municipio no le puede iniciar ninguna acción legal. Algo fuera de todo, no sé, no entraría en ninguna cabeza”.
Finalmente acerca de su postura a la hora de votar, manifestó que “en lo personal, si levanto la mano es por la gente, no porque esté de acuerdo que continúe esta empresa, Quiero aclararlo, yo voy a levantar la mano pura y exclusivamente para que la gente no se quede sin el servicio, no por otro motivo”, concluyó.
