Fiestas de Fin de Año austeras: La mesa navideña sufrió un incremento del 46%
Las familias comodorenses que quieran comprar los productos básico para un brindis navideño, deberán contar con casi 75.000 pesos.
Las familias comodorenses que quieran comprar los productos básico para un brindis navideño, deberán contar con casi 75.000 pesos.
El comerciante Daniel Góngora, con 18 años de trayectoria en el rubro juguetería, describió la compleja situación que atraviesa el sector y aseguró que 2025 ha sido el peor año en ventas.
Desde la Cámara de Comercio confirmaron que será el domingo 17 de agosto. Luego resaltaron la apertura a productos importados, estabilidad de precios y planes de pago accesibles, con tarjetas de crédito.
En Comodoro, el sector carnicería enfrenta una situación difícil. Un comerciante señaló: “Hay carnicerías nuevas que bajaron todo, pero no hay consumo”.
Los datos surgen de un informe realizado por la Fundación Ecosur. Cuáles son los productos que más peso tienen en las compras y dónde es la canasta más barata.
Según el IPCVA, el precio de la carne bovina lleva 24% de suba desde enero.
Aquellas familias que quieran adquirir huevos de pascua, deberán contar con un presupuesto extra.
«El medicamento pasó de ser un bien social, para ser un bien comercial. Nosotros estamos totalmente en contra de esto», aseguró Eduardo Molina.
«Los guardapolvos con 3 tablas arrancan desde los $28.000, los rectos en $23.000, las pecheras desde $16.000 en adelante y los pintorcitos para el Jardín de Infantes en color rosa o celeste se pueden encontrar desde $20.000 pesos», resaltó la encargada de Tiendas Balbi.
«La verdad es que hacía muchos años no teníamos un enero tan malo como este», expresó el empresario de la carne, Dante Jurado.