“El votante radical se está sintiendo identificado con el presidente Milei”

28 de octubre, 2025 - 21:41

El exdiputado provincial de la UCR, Manuel Pagliaroni, analizó los resultados electorales y la situación del radicalismo en Chubut, afirmando que un sector significativo del partido se siente más representado por el proyecto de La Libertad Avanza que por la actual conducción provincial. Pagliaroni, junto a otros correligionarios, ya venía advirtiendo esta tendencia y criticando la gestión del gobernador Ignacio Torres.

Afirmó que el resultado electoral demostró que el votante de la UCR se identifica con el presidente Milei, criticando duramente a la conducción provincial del partido, encabezada por Gustavo Menna, por su “grosero error” al cerrar una alianza con el gobernador Torres.

Según Pagliaroni, el oficialismo provincial cometió “todos los errores” y sus dirigentes, cómodos en el poder, no supieron marcar diferencias con una gestión que maltrata a docentes y policías e interfiere en la justicia.

Finalmente, exigió disculpas a los afiliados y advirtió que la dirigencia está “fuera de foco”, instando a recomponer la relación con los intendentes, quienes padecieron una “derrota estrepitosa”.

El voto radical y el apoyo a Milei

Pagliaroni sostuvo que el resultado electoral confirmó su análisis previo: una parte importante del electorado radical optó por apoyar a los candidatos de Javier Milei, descontentos con la alianza provincial.

“Veníamos planteando que el votante radical se estaba sintiendo identificado con el presidente Milei, que había que evaluar la alternativa de acompañar ese proyecto político, con o sin Torres”, sostuvo. Y agregó que “claramente ha habido un acompañamiento mayoritario a La Libertad Avanza… Y creo que ayer se ha notado buena parte de ese electorado acompañando a La Libertad Avanza”.

El exdiputado fue muy duro con el oficialismo provincial, al que acusó de cometer “todos los errores” para terminar tercero o incluso cuarto en algunas localidades. También apuntó directamente contra la dirigencia de la UCR.

“No podemos no mencionar todos los errores que ha cometido el oficialismo provincial para salir tercero y en algunos lugares cuarto… La verdad que es una elección muy mala”, determinó.

Sobre los dirigentes en el gobierno, mencionó que “marca que la comodidad de aquellos dirigentes que están allí cobrando un sueldo… no han tenido la habilidad de marcar diferencias, de plantarse frente al gobernador”.

En tanto acerca de Menna (presidente de la UCR Chubut), sostuvo que “lo primero que tenía que hacer es salir y disculparse con los afiliados del radicalismo, porque ellos potenciaron esta alianza cerrada con Torres… creo que debieran dar alguna explicación y alguna disculpa por ese grosero error”,

El futuro del radicalismo

Para Pagliaroni, el futuro del partido dependerá de la capacidad de sus líderes para reconocer los errores y reconectar con la realidad social y las bases, especialmente con los intendentes.

“Lo que uno ve así en general, tanto por el radicalismo nacional como por el radicalismo que conduce Mena, que están muy fuera de foco en cuanto a lo que está sucediendo en la sociedad”, enfatizó. Y sobre los intendentes radicales: sentenció finalmente que “la han pasado muy mal… Tuvieron que bancarse una estrategia ajena y encima padecer una derrota estrepitosa”.

Etiquetas:

Volver