El Municipio procedió a la destrucción de bebidas decomisadas
22 de marzo, 2017 - 15:22Fue en instalaciones del área de Defensa Civil, donde a cargo del área de Seguridad junto a personal de Fiscalización, se procedió a la destrucción de 320 litros de bebidas alcohólicas secuestradas en diferentes procedimientos. Las mismas, se encuentran valuadas en una suma superior a los $20.000.
Al respecto, el responsable a cargo del área de Seguridad, Héctor Quisle, manifestó que cumpliendo con la orden del Juzgado de Faltas, se procedió a la destrucción de bebidas alcohólicas, secuestradas en diferentes operativos hace aproximadamente un mes atrás.
“Con la presencia de personal del área de Abasto del Municipio y una vez hecha la diligencia, se realizó el acta administrativa y se da por finalizado el procedimiento. Es un acto prácticamente de rutina -continuó el funcionario- y en la mayoría de los casos se determina esta medida, donde por lo general, se trata de bebidas secuestradas en locales comerciales que estaban vendiendo fuera del horario permitido o que no cuentan con la habilitación correspondiente”.
Por su parte, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que si bien el procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad, es el área de Abasto quien controla y confecciona las actas correspondientes que se presentan en el Juzgado de Faltas.
“En este caso, estamos hablando de un total de 320 litros de alcohol, bebidas de diferente tipo, entre envases tetrabrick, latas y botellas, las cuales en total, suman un monto superior a $20.000 pesos”, detalló.
Finalmente, Campillay puso en valor la fuerte presencia en territorio que impulsa la gestión del intendente Carlos Linares, en referencia a los controles de rutina, los cuales tienen como objetivo principal generar conciencia tanto en la comunidad como en los comerciantes.
“Para ello es fundamental el rol del vecino, ya que también se actúa sobre las información recibida a través del 0800 municipal, línea gratuita y anónima, donde pueden realizar denuncias ante la detección de alguna irregularidad”, concluyó Campillay.