El Municipio acompañó a la Escuela 711 en el cálido festejo por su 40º aniversario
4 de noviembre, 2016 - 19:16En representación del Ejecutivo, asistió el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quien hizo entrega de una placa recordatoria por los 40 años de la emblemática institución. En ese marco, aseguró que la gestión del intendente Carlos Linares “está fuertemente comprometida con toda la red de establecimientos educativos de la ciudad”.
Este viernes en horas de la mañana, en la Escuela Provincial Nº 711 “Federico Brandsen”, por primera vez se celebró públicamente un nuevo aniversario de la institución; que contó con la presencia de autoridades municipales, el secretario Rubén Palomeque y el subsecretario de Obras Públicas Luis Romero; directivos; docentes; personal administrativo y de maestranza; alumnos; ex alumnos; público en general.
Finalizado el acto, Rubén Palomeque recordó los inicios de la escuela en enero de 1976 y resaltó la importancia que mantuvo, hasta hace algunos años, la orientación docente que se les brindaba a quienes cursaban en este establecimiento. En ese contexto, también felicitó la decisión de los actuales directivos de conmemorar el 40º aniversario.
“El Colegio 711 es emblemático para la ciudad, por su historia y su trascendencia en cuanto a sus objetivos y el sostenimiento de valores. Fue una ceremonia muy emotiva que nos invitó a pensar en la posibilidad de volver a instaurar la orientación docente”, explicó.
Sobre esto último, el secretario aseguró que comparte la intención manifestada por la directora y que “nuestra provincia y, particularmente, la ciudad necesitan jóvenes orientados hacia la vocación docente”.
“Esta gestión mantiene un fuerte compromiso con toda la red de establecimientos de enseñanza públicos y privados de Comodoro, porque es la única manera de estar cerca de los más pequeños y jóvenes de nuestra sociedad. Este Municipio sostiene, siempre, los valores de la educación”, concluyó Palomeque.
En tanto, desde la comunidad educativa de la 711 se procedió a la entrega de un diploma al personal municipal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, en agradecimiento al constante acompañamiento que les brindan en toda oportunidad que así lo amerita; dejando en claro la predisposición del intendente, Carlos Linares, para con dicha escuela de Nivel Secundario.