El Atlético de Simeone quiere sacarse la espina ante su bestia negra: el Real
2 de mayo, 2017 - 18:13Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone enfrentará, por cuarta vez consecutiva, a su gran «bestia negra», el Real Madrid, que lo eliminó en cuartos de final en una ocasión y le ganó dos finales continentales, en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League.
Real y Atlético han disputado siete clásicos a lo largo de la historia de la Copa de Europa o la Champions League, con sólo un triunfo del equipo rojiblanco, un 1-0 con un tanto de Enrique Collar, el 7 de mayo de 1959, en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo 1959-60.
Los otros seis, incluidas las finales de 2014 y 2016, se resolvieron con cinco triunfos blancos y un empate.
Los cruces entre los dos equipos de la capital española se transformaron en un clásico continental en los últimos tres años, por esa razón, el «Cholo» espera que la cuarta sea la vencida, para poder saldar cuentas pendientes y hacer historia ante el acérrimo rival y demostrar que sus dirigidos ya superaron el «Síndrome del minuto noventa y Ramos».
Este será el undécimo derby madrileño del argentino como técnico «colchonero» en el Santiago Bernabéu, con un balance más que positivo de cuatro victorias, tres empates, tres derrotas, con diez goles a favor y doce en contra, entre torneos locales e internacionales.
Sin embargo, la suerte le ha sido esquiva a los «rojiblancos» en los en la Champions League después de perder dos finales y, entre medio, ser eliminado en cuartos por los «merengues» durante los tres últimos años.
El 24 de mayo de 2014, en el estadio Da Luz, de Lisboa, el uruguayo Diego Godín puso en ventaja a los «colchoneros» y parecía que iba a entrar en la historia grande del club. Sin embargo, en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, Sergio Ramos empató para los blancos llevando el partido a tiempo extra, donde el galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo cerraron la victoria «merengue».
Un año después, el 22 de abril, por los cuartos de final, fue empate 0-0 en el Vicente Calderón, a orillas del río Manzanares, y derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu con un gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández.
En la última edición, el 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán, igualaron 1-1 en los noventa minutos y en la media hora de tiempo extra, por esa razón, todo se definió con remates desde el punto penal, donde Real Madrid se impuso por 5-3 al Atlético.
Aunque no se habla de revancha, Atlético busca ponerle fin a uno de los traumas más impactantes de los cinco años y medio de la «era Simeone» y, de una vez por todas, poder conquistar por primera vez en su historia el máximo torneo continental.
Por el lado del Real, que tiene por delante un mes en el que puede ganar la Liga española y la Champions o quedarse sin nada, el desafío pasa por alcanzar la duodécima «Orejona» y poder convertirse en el primer equipo en ganar dos trofeos consecutivamente desde la introducción del nuevo formato.
En el plano futbolístico, ambos equipos llegan al encuentro con bajas importantes por lesión.
Atlético de Madrid deberá resolver quien será el lateral derecho, ya que se encuentran lesionados Juanfran, el croata Sime Vrsaljko y el uruguayo José María Giménez, por esa razón Simeone deberá buscar soluciones de urgencia.
La alternativa sería desplazar al montenegrino Stefan Savic al lateral y poner a Lucas Hernández junto al «charrúa» Diego Godín como dupla central.
Asimismo, falta saber si Fernando Torres o el francés Kevin Gameiro acompañará en la delantera a Antoine Griezmann, mientras que otra incógnita pasa por el costado derecho del mediocampo que se disputan Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco.
En tanto, Real Madrid no contará con el galés Gareth Bale y el portugués Pepe, quienes serían sustituidos por Isco y el francés Raphael Varane o Nacho Fernández, respectivamente.
Via: ambito.com