Durán: “La responsabilidad directa del transporte público de pasajeros es de cada uno de los municipios”

7 de junio, 2017 - 14:43

El ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, explicó la deuda que se mantiene con la empresa de transporte público de pasajeros Patagonia Argentina SA y que puso en duda la continuidad de la prestación del servicio durante la jornada de este miércoles. “Lo que no podemos abonar es la diferencia que se produjo con el incremento de las tarifas. Teníamos destinado un presupuesto y ahora necesitamos el doble para poder cumplirle a la empresa”, precisó.
Sobre el tema, el ministro explicó que “la única participación que tiene Provincia es pagar el boleto para que alumnos, docentes y auxiliares de la educación viajen de forma gratuita y lo estamos cumpliendo, pero resulta imposible abonar la diferencia que se dio con el constante aumento de la tarifa del boleto que se registra desde diciembre de 2015”.
“La responsabilidad directa del transporte público de pasajeros es de cada uno de los municipios y sucede que el Concejo aprueba aumentos en las tarifas que después requieren del doble de los esfuerzos por parte de Provincia para absorber los gastos”, indicó Durán.
En esa línea, el ministro cuestionó la falta de participación a la hora de definir nuevos valores para el boleto de colectivos, al señalar que “no nos consultan a nivel presupuestario y realmente nos gustaría que se nos tenga en cuenta para que no ocurran estas cosas”.
Por otra parte, el funcionario provincial dejó en claro que “de seguir registrándose aumentos que no son tenidos en cuenta en el presupuesto que elaboramos destinado a la prestación de este servicio, a futuro no lo vamos a poder sostener, más allá de nuestras intenciones de pagar”.
“Estamos viendo cómo saldar esta diferencia pero también es cierto que el reclamo que plantea Patagonia no está bien justificado, porque falta documentación que como Estado consideramos necesaria para liquidar”, puntualizó Durán.
“Nos preocupa y sabemos que el servicio de transporte público de pasajeros es una pata fundamental para que la ciudad funcione, pero no es resorte directo de Provincia. No obstante, reafirmamos nuestro compromiso para con el TEG y vamos a intentar resolverlo”, finalizó el ministro.

Volver