Docentes filtraron vallado policial y se acercaron al Congreso para recibir a Macri con protestas

1 de marzo, 2017 - 14:19

En un marco con un fuerte operativo de seguridad y con las inmediaciones del Congreso fuertemente valladas, el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado este miércoles el 135 período de sesiones ordinarias en su segundo discurso como jefe de Estado ante el Parlamento, donde anunciará algunas de las leyes que el Poder Ejecutivo impulsará durante el 2017.

El mandatario realizará el trayecto entre la Rosada y el Parlamento rodeado de un férreo operativo de seguridad mucho mayor al del año pasado y a las 11.30 brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Está previsto que a las 10.45 la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el diputado Emilio Monzó, dejen abierta la reunión plenaria.

En tanto, a las 11.15 la comisión de exterior integrada por legisladores oficialistas y opositores recibirá al Presidente en la explanada de la calle Entre Ríos, mientras otra delegación lo aguardará en el salón Azul del Senado para dirigirse al recinto de la Cámara de Diputados. Una vez dentro del Congreso, el Presidente se encontrará con un clima hostil y con carteles de reclamos en las bancas por parte de los legisladores.

En lo que podría ser un adelanto de lo que se verá en el Parlamento, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié (FpV), publicó este miércoles imágenes en la red social Twitter con reclamos al presidente Macri. «#YoTeVí @mauriciomacri amedrentar al pueblo, quitarle derechos, sacarle las qunitas a los niños y bajarle las jubilaciones a los abuelos», lanzó el legislador.

Volver