«De la puerta para afuera salimos todos abrazados y a tratar de ver de trabajar en conjunto»
18 de marzo, 2025 - 14:53Raúl Silva, Secretario General de la UOCRA local, expresó su preocupación por la baja de empleo en los yacimientos de Comodoro Rivadavia.
En este sentido, señaló que, si bien la situación no es tan grave como la de otros gremios, la desvinculación de trabajadores es inevitable.
«Nosotros no somos ajenos a lo que le está pasando a otros gremios hermanos. Por ahí nosotros en menor escala, pero igual nos está pegando la baja y la desvinculación de gente de los yacimientos», afirmó el dirigente gremial, quien explicó que la operadora justifica los despidos con la baja rentabilidad y la modificación de los planes de inversión debido al contexto internacional.
«Las argumentaciones de las operadoras son muchas, por ejemplo que es un yacimiento maduro, que si fuera por eso perforarían en Neuquén», agregó el ‘Conejo’ al aire por Radiocracia.
Silva estimó que la reducción de personal en la UOCRA no superará las 100 personas, de una plantilla total de 1.800 obreros. Además, se refirió a la reunión que mantuvo con Macharashvili, los exintendentes Juan Pablo Luque y Carlos Linares, con el objetivo de limar asperezas y trabajar en conjunto para reactivar la obra pública en Comodoro Rivadavia.
«La reunión en principio fue sentarlos a todos y tratar de hacer un debate. Más que nada en lo que está pasando en Comodoro», señaló Silva, destacando que se habló de cómo darle una mano al intendente para reactivar alguna obra pública y cuáles tendrían prioridad.
«Eso pasa en toda reunión cuando hay algún tipo de desacuerdo, donde las cosas se dicen de frente y después, de la puerta para afuera, salimos todos abrazados y tratar de ver de trabajar en conjunto», concluyó.