Cristina no respondió preguntas y pidió al juez una auditoría de la obra pública

31 de octubre, 2016 - 16:14

La expresidenta Cristina de Kirchner pasó por los Tribunales de Comodoro Py para ser indagada por el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

Cristina de Kirchner no respondió las preguntas del juez, y solicitó que se audite toda la obra pública licitada durante su gestión, incluída la que se le otorgó a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Las adyacencias de los tribunales federales de Retiro fueron valladas esta mañana y hubo presencia de más de 300 efectivos de seguridad. En las inmediaciones unos 5.000 militantes apoyaron a Cristina.

Unos 280 efectivos de las policías Federal y Metropolitana y de la Gendarmería custodiaban el doble vallado ubicado en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py, a los que se suman otros 40 apostados en el interior del edificio, que fue inspeccionado previamente por la Brigada de Explosivos.

Uno de los abogados de Cristina de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien la representa en la causa por la venta de dólar futuro, se refirió a la situación procesal de la exmandataria y cargó con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«No pueden procesarla hoy, se va a ir en libertad, entendemos que va a ser un trámite», afirmó Dalbón en diálogo con el canal C5N.

El abogado consideró que «es una vergüenza que blinden Comodoro Py como si el que fuese a declarar fuese un narcotraficante. Buscan darle mayor trascendencia al hecho. Montan un circo, pero los payasos están adentro». Apuntó con sus dichos a la titular de la cartera de Seguridad.

La exmandataria ingresó a Comodoro Py acompañada por parte del que fuera su gabinete, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof. En declaraciones a Radio 10, el actual diputado apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y dijo que «redobla la persecución judicial». «Hay una lucha selectiva contra la corrupción», añadió.

En la misma línea se expresó el diputado por el FpV Edgardo Depetri, quien enmarcó la investigación contra la ex mandataria en «una operación» orquestada por «Macri y el `Partido Judicial´».

Vía: ámbito.com

Etiquetas:

Volver