Coliñir: «La oposición entendió que no son momentos de peleas estériles, la gente quiere definiciones concretas»
10 de diciembre, 2024 - 23:16El diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, se refirió a la situación del Gobierno Provincial a un año de su asunción. «Son tiempos de crisis económicas y sabemos que muchos chubutenses la están pasando mal. La situación es compleja por eso el Gobernador encontró una oposición madura que ha estado dispuesta a dialogar», sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que «el 2024 no fue fácil para ningún Gobierno Provincial y Chubut no escapa de eso».
«El Gobierno Nacional le sigue dando la espalda a Chubut, hay diálogo sin recursos ni obra pública», dijo.
Asimismo, aclaró que «quiero ser justo con el análisis: este Gobierno Provincial arrancó el año con clases y eso es algo que hay que destacar».
«Este Gobierno le ha dado mucho espacio a la Legislatura en el marco de la agenda publica y eso yo lo considero más una debilidad que una fortaleza», indicó.
En este marco, destacó que «el Gobernador comenzó con mucho empuje su gestión, pero ese empuje no fue acompañado por el gabinete».
«Torres siempre fue muy contundente a la hora de imponer agenda pública pero el gabinete se ha manejado y ha avanzado en carreta a la hora de ejecutar las decisiones que ha anunciado el Gobernador», afirmó.
A su vez, aseveró: «Fue un año complejo y muy difícil para todos. Entiendo que también fue un año muy difícil para este Gobierno Provincial. No quiero ser muy duro ni muy injusto en este análisis».
«Es el primer año de gestión, pero creo que este Gobierno tiene mucho más para dar y debe celebrar que han contado con una oposición en la Legislatura que ha acompañado muchas de sus iniciativas», expresó.
«Son tiempos de crisis económicas y sabemos que muchos chubutenses la están pasando mal. La situación es compleja por eso el Gobernador encontró una oposición madura que ha estado dispuesta a dialogar y a acompañar cuando estábamos convencidos de que ese era el camino», explicó.
Finalmente, Coliñir concluyó que «todos vamos a defender los intereses de la Provincia. La oposición entiende que no son momentos de peleas estériles, la gente no tiene ganas de vernos discutir sin sentido, es bastante molesto para el vecino ver a los dirigentes políticos de campaña permanente».