Carrió, al Gobierno: «No se pueden cometer más errores»

20 de febrero, 2017 - 19:17

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que el gobierno de Cambiemos «no puede cometer más errores», admitió «fallas» en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es «una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios» en la toma de decisiones.

«Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil de manejar que una empresa privada. Ahí tenemos fallas en el gobierno», dijo Carrió, cofundadora de Cambiemos, en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, sostuvo que «la verdadera salida es la integración real entre políticos serios y gestores serios que puedan complementar la mirada política de toma de una decisión con sus consecuencias políticas, electorales y la mirada de un CEO», y consideró que «esas miradas se tienen que integrar», ya que «no es cuestión de culpar a la vieja política de todo».

Sobre el acuerdo con el Correo Argentino, Carrió insistió en que si bien «no hubo mala fe» por parte del presidente Macri, «tendríamos que haber previsto el conflicto de intereses y tener mecanismos preventivos» y «prever el efecto político» de las decisiones que se adoptan.

Asimismo, Carrió afirmó que en el caso del acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. no hubo «mala fe», pero afirmó que el Gobierno debió prever un «conflicto de interés».

«Lo que hace (el ministro de Comunicaciones, Oscar) Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley. Lo que sí está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri y lo que sí está mal es que tenía que haber existido un mecanismo, cosa que el Presidente (Mauricio Macri) lo tiene clarísimo, para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con grupos económicos familiares», afirmó Carrió.

La dirigente oficialista afirmó «la decisión del presidente de retroceder» en el caso del Correo «ha sido correcta no porque fuera incorrecto sino porque había conflicto de intereses».

En ese contexto, la diputada cuestionó duramente a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y reclamó que se apruebe una nueva ley de Ministerio Público que determine su remoción del cargo.

Para Carrió «Gils carbó y algunos fiscales que responden a este esquema de poder están tratando de llenar de imputaciones al presidente».

«La propuesta no estaba hecha fuera de la justicia, ni siquiera había sido aprobada, tenía que expedirse la Cámara, con lo cual no era algo que estaba cerrado, ni cerrado a la luz pública», indicó la diputada.

En ese contexto, Carrió respaldó tanto al presidente Macri como al ministro Aguad.

«El Presidente tiene enormes conflictos con su familia por su estatus político», señaló la diputada, quien aseguró que el Presiente «no sabía» del avance de las negociaciones entre el Estado y el Correo.

Además, reveló que dialogó con Aguad, quien le dijo: «te juro por dios, Lilita, que yo le dí una buena noticia al Presidente» al comentarle el acuerdo alcanzado con el Correo.

Resaltó que Macri tiene una «voluntad irrevocable de estar absolutamente alejado de estas cuestiones» vinculadas a las empresas familiares.

«Todas estas cuestiones tienen que resolverse de manera conjunta, no puedo resolver una parte y no resolver la demanda de daños y perjuicios que pueda tener la empresa sobre bienes que se apoderó el Estado», explicó además.

Vía: ámbito.com

Volver