Chubut vacunó contra el Covid-19 al 60% de la población de mayores de 18 años

15 de julio, 2021 - 00:15

Lo destacó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, luego de visitar junto a importantes funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación el vacunatorio que se montó en el predio de la Escuela N° 793, del barrio Moreira de Trelew, para acercar la campaña de vacunación a los vecinos.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, destacó este miércoles que el 60% de la población de mayores de 18 años de Chubut ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate”, que el sistema sanitario público lleva adelante en cada una de las localidades y áreas rurales del territorio provincial.

El titular de la cartera sanitaria chubutense efectuó las declaraciones luego de visitar, junto a los subsecretarios de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, y de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, del Ministerio de Salud de la Nación, el vacunatorio que se montó en el predio de la Escuela N° 793, del barrio Moreira de Trelew, para acercar la campaña de vacunación a los vecinos.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director general de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei; y otros funcionarios y referentes sanitarios nacionales, provinciales y municipales.

Garantizar la accesibilidad

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich puso en valor “el trabajo en conjunto que se está haciendo entre Nación, Provincia y Municipios, y el apoyo constante que estamos recibiendo del Gobierno Nacional, para desarrollar la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chubut”, y en esa línea destacó “la posibilidad de empezar a salir a los barrios y a las casas, para acercar la vacuna a todos los pobladores”.

“En Salud lo más importante es garantizar la accesibilidad, eso es un derecho fundamental que nunca lo tenemos que vulnerar”, reflexionó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien explicó que “lo que nosotros estamos haciendo ahora es ir a buscar a los que no pueden llegar al sistema de salud, para garantizarles ese derecho”.

Además, Puratich estimó que “si uno toma en cuenta el grupo de mayores de 18 años, que es el grupo objetivo que tenemos hoy por hoy, tenemos alrededor del 60% de la población vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis”.

Abordaje federal

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, señaló que “por indicación de nuestra ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, nos hemos distribuido el territorio federal para ir a ver cómo están abordando las diferentes provincias, con sus diferentes realidades, las estrategias de vacunación contra el Covid-19, pero también cómo están pensando la construcción de la salud de la comunidad para después de que pase la pandemia”.

Elogios a Puratich

En tal sentido, la funcionaria nacional se refirió al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y destacó que “Chubut tiene un muy buen ministro, que siempre está pensando dos o tres pasitos más adelante”.

Sobre la Campaña de Vacunación contra el Covid-19,  la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, consideró que “la iniciativa de instalar dotaciones móviles es muy importante, porque si bien el acceso es algo que hay que pensarlo desde el punto de vista estratégico, que la gente tenga la opción de la cercanía también es muy importante”.

Volver