Nueva sesión en Comodoro Rivadavia para cubrir cargos de jueces laborales

17 de mayo, 2021 - 23:25

El Consejo de la Magistratura sesionará los días martes y miércoles en la ciudad petrolera, con 9 puntos en el Orden del Día. Se prevé la realización de 5 concursos y el sorteo de la comisión por una denuncia contra la fiscal Florencia Gómez.

Desde este martes 18 y hasta el miércoles 19 de mayo, se realizará una nueva sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, con un temario que incluye la realización de cinco concursos para cubrir cargos de jueces laborales, así como la evaluación de la admisibilidad de denuncias, y el análisis de dictámenes sobre el desempeño de distintos magistrados.  

De acuerdo al Orden del Día de la resolución que lleva la firma del presidente del cuerpo, Enrique Maglione, los puntos a tratar son los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de los Informes de Comisión de Admisibilidad, que se encuentren pendientes y finalizados; 3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación.

Siguiendo con el orden de la convocatoria, los puntos 4 y 5 corresponden a la celebración de los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Juez Laboral para Comodoro Rivadavia (2 cargos); y los concursos públicos de antecedentes y oposición, para designar 2 Jueces Laborales de Refuerzo para Comodoro Rivadavia, y un Juez de Refuerzo para el Juzgado Universal de Rawson.

Luego el temario incluye los siguientes temas: 6) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as que hayan obtenido Acuerdo Legislativo a la fecha; 7) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; 8) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de Ia denuncia N° 06/21,  presentada por Emma Álvarez y Alejandra Guerra, de la «Comisión contra Ia Impunidad y Ia Justicia» contra Ia Fiscal General de Rawson, María Florencia Gómez».

El último tema a tratar será el número 9, en el que se abordará el planteo de oposición realizado por los abogados de Trelew, Hugo Gatica, Daniel Torres y Sonia Kent, contra Ia postulante al cargo de Juez Universal de Primera Instancia para Rawson, Mónica Sayago.

Volver