Comodoro tendrá el primer Centro de Emisión de licencias de conducir para adultos mayores del país

22 de febrero, 2021 - 22:05

El espacio está ubicado en la sede del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado y comenzará a funcionar en los próximos días. Permitirá la atención diaria de unas 35 personas.

El subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves, participó este lunes de la presentación del Centro de Emisión de licencias de conducir para adultos mayores que comenzará a operar en los próximos días en Comodoro Rivadavia. El espacio, exclusivo para la tercera edad, será el primero de su tipo en el país y permitirá la atención diaria de unas 35 personas.

El acto estuvo encabezado por el intendente local, Juan Pablo Luque y se desarrolló esta mañana en las flamantes instalaciones ubicadas en la sede del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado. “Va a ser pura y exclusivamente para la gente de la tercera edad”, explicó Das Neves y aseguró que tendrán un “trato diferencial”, con mayor comodidad y menor concentración de personas.
El funcionario consideró que será “el punto de partida para que las grandes ciudades también tengan un centro así”, e indicó que “fue una idea que surgió de Comodoro, de Luque y (del secretario de Control Operativo) Ricardo Gaitán”.
Das Neves sostuvo que ya está todo el equipamiento necesario pero el espacio será habilitado en las próximas dos semanas. “Falta la conexión al sistema nacional, y en diez días vienen los técnicos nacionales”, agregó.

Primer centro para la tercera edad

El subsecretario de Seguridad Vial reveló que es un centro de emisión que tendrá las mismas características que los que funcionan en el resto de la provincia, pero con atención exclusiva a jubilados.Manifestó que “se atenderán a dos personas a la vez” por lo que se prevé que entre 30 y 35 adultos mayores puedan sacar su licencia de conducir en un día.

“Acá se podrán sacar la foto, el médico los atiende en éste mismo lugar y se emite el certificado de antecedentes de tránsito también acá. La licencia se entregará en el día y en algunos casos serán llevadas a los domicilios”, explicó Das Neves.

Trámites más rápidos

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, destacó el “trabajo en conjunto” para su puesta en funcionamiento y valoró a “toda la gente que se puso el proyecto al hombro para que esto ocurra”.

Sostuvo que “la posición geográfica en pleno centro de la ciudad nos permitirá que lo utilicen todos los jubilados de Comodoro” y agregó que “dentro de pocos días se pondrá en funcionamiento para que les resulte más sencillo un trámite que podría ser engorroso”.

En tanto, el secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, detalló que está pensado para que el trámite se haga con mayor agilidad. “Se va a atender de 7,15 a 12,30 horas y en el transcurso de media hora se le va a entregar el carnet”, indicó.

Volver