Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dará una conferencia de prensa

3 de marzo, 2020 - 18:22

El ministro de Salud dará detalles de la propagación del virus en la Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, dará detalles de la propagación del coronavirus en la Argentina.

Desde las 15 se espera que el ministro informe si alguno de los tres casos en estudio dio positivo en las últimas horas. Uno de los pacientes en cuarentena se encuentra internado aislado en la Clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Palermo. Se trataría de un hombre de 43 años, que llegó al país recientemente de un viaje por el norte de Italia.

Todavía no hay información oficial sobre un argentino contagiado por coronavirus. Ámbito se comunicó con altos funcionarios y autoridades médicas del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires, pero todos los voceros se abstuvieron de confirmar o desmentir versiones mediáticas. «La información la va a dar el ministro en la conferencia», repiten las fuentes consultadas. Lo mismo replican desde el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

En la Argentina se estudiaron 14 muestras de posibles casos de coronavirus en las últimas semanas, pero hasta este lunes pasado todos habían dado resultado negativo. Se desconoce por ahora si un nuevo paciente dio positivo.

Hasta ahora, casos negativos
Hasta el momento, los estudios que se realizaron en las 14 personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus habían dado negativo.

«Todos dieron negativos y es una buena noticia que puede cambiar, pero en la fase que estamos ahora esperamos que no llegue a nadie», había informado González García.

En tanto, también se habían conocido otros dos casos sospechosos en la provincia de Buenos.

Uno de los casos se trataba de un chico de 18 años, internado en Ezeiza, que presentó síntomas compatibles con el coronavirus. El otro caso correspondía a un hombre, de 59 años, atendido en un sanatorio de San Isidro. Ambos estuvieron de viaje por Europa, pero finalmente los resultados fueron negativos.

Fuente: ambito.com

Volver