“PUEBLO CHICO” EN EL CENTRO CULTURAL RADA TILLY

3 de marzo, 2020 - 13:53

Creadores de distintos campos de artes gráficas y visuales, inauguran una muestra colectiva el 6 de marzo, a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a la muestra “Pueblo Chico”, un montaje de una obra central de serigrafía sobre tela, proyecciones, pegatinas y exposición de obras sobre papel.

Inaugurará este sábado a las 20:00 hs, y permanecerá abierta hasta el 12 de abril de 2020 con entrada es libre y gratuita.

“Pueblo Chico”, es un colectivo conformado por creadores provenientes de distintos campos de las artes gráficas y visuales. Está integrado por Gustavo Aimar, Sebastián Pérez, Mario Davies, Wally Griffiths, Martin Gatica, Francisco Fernández, Nicolás Manrique y Agustín Carrillo.
Reunido en Trelew (Patagonia, Argentina) a mediados de 2018, la idea inicial fue la convocatoria para el montaje de una muestra serigráfica, donde cada integrante tuvo la tarea de crear y participar activamente en el proceso de impresión de la pieza final para la exposición.
Luego de eso, cada miembro decidió aportar sus experiencias para seguir trabajando juntos, en proyectos muy diversos y 100% autogestionados, respondiendo también a toda clase de convocatorias, invitaciones y también propuestas laborales.
El diseño gráfico, la ilustración, la tipografía, la pintura, el tallado en madera, el muralismo, la arquitectura, la pegatina callejera, el video y la fotografía, son algunas de esas áreas que confluyen en el trabajo de taller. Y rescata así a la serigrafía, a veces un poco olvidada como expresión artística, a través de piezas como afiches, láminas, stickers, remeras, etc., abordando un lenguaje urbano, accesible y directo.
Las propuestas también se extienden a la realización de muestras, ferias gráficas, talleres abiertos, pegatinas y muraleadas callejeras y eventos que convoquen a la gente a tomar contacto con las artes gráficas y todas sus posibilidades.
Las experiencias de taller compartido, junto a la curiosidad y las ganas de incorporar lenguajes y conocimientos, llevan al grupo a investigar otros métodos de impresión, como el letter-press, y así revivir otro antiguo oficio, casi en extinción.

Volver