La Vicepresidenta celebra sus 67 años y se hizo viral «CristinaCumple»

19 de febrero, 2020 - 15:57

Cristina Fernández de Kirchner recibió el saludo de militantes y dirigentes políticos. Los anti-K también utilizaron ese hashtag para denostarla.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebra este miércoles su cumpleaños número 67 y en las redes sociales se impuso el hashtag «CristinaCumple», con el que la saludaron militantes, dirigentes políticos, así como también sus detractores se sumaron a la etiqueta para cuestionarla.

Uno de los primeros saludos que recibió la presidenta del Senado fue de La Cámpora, que a través de su cuenta de Twitter publicó un video que recopila distintas imágenes y frases de la ex mandataria, tanto en actos de campaña como en la presentación de su libro «Sinceramente».

Con el sintetizador de «Fanky», la canción de Charly García, de fondo, el video comienza con el recuerdo del acto realizado en 2017 en la cancha de Racing, en lo que fue su cierre de campaña cuando competía por una banca en el Senado.

«Nadie puede esperar que todo el mundo te quiera. Es muy difícil. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran y yo quiero que me quiera el pueblo en definitiva, y los trabajadores y los jóvenes y eso nunca es gratis», fue una de las frases elegida por La Cámpora.

Tras ese puntapié virtual, el hashtag «CristinaCumple» se impuso en las redes sociales y se sumaron distintos dirigentes del Frente de Todos a los saludos.

Su hija Florencia la saludó y le agradeció haberse puesto «a disposición» de su «cuerpo y mente» y de haber cuidado a su hija, Helena Vaca Narvaja, durante el último año, en que permaneció en Cuba como consecuencia de problemas de salud.

«A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente», escribió la joven de 29 años.

A través de su cuenta de Instagram, la cineasta destacó el rol que tuvo la ex mandataria durante el último año, incluso haciéndose cargo de la pequeña Helena, de 4 años.

«Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros», añadió.

«Gracias por hacernos parte de un proyecto político cargado de amor», publicó la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, quien incluyó una foto en la que está junto a Cristina; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y la ex diputada nacional Juliana di Tullio.

Volnovich utilizó la misma imagen para saludar a la ex Presidenta y escribió: «Las pibas con la jefa, feliz cumple a la más valiente de todas».

«Compañera, conductora y brillante estratega política ¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina!», fue el mensaje del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Sin embargo, distintos usuarios detractores de la ex jefa de Estado también utilizaron el mismo hashtag pero para cuestionarla y reclamar que sea juzgada en las causas por presuntos hechos de corrupción que lleva adelante la Justicia.

Fuente: ambito.com

Volver