YPF vuelve al mercado de capitales y busca captar hasta u$s150 millones

21 de enero, 2020 - 15:26

La petrolera anunció la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar link para el mercado local. Se licitarán los tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s50 millones que podría ampliarse a u$s150 millones.

La compañía informó esta tarde al mercado que durante la jornada del 22 de enero, se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s50 millones que podría ampliarse a u$s150 millones.

La emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.

Asimismo, la compañía anunció la reapertura del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021, por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares que podría ampliarse a 100 millones de dólares.

Se trata de la primera salida al mercado que la petrolera hace en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que realizó el 2 de diciembre, de la cual tomó del mercado fondos por debajo de los u$s75 millones previstos.

VIA: ambito.com

Volver