Kicillof: «Los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible»

15 de enero, 2020 - 13:17

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que «la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible».

Kicillof afirmó que «la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado» tras lo cual «se quedó sin financiamiento y fue al FMI» pero, «a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial», en diálogo con Radio 10.

El gobierno bonaerense manifestó el martes su confianza de alcanzar una «solución consensuada» con los tenedores del bono BP21 para poder prorrogar hasta el 1 de mayo el pago de un vencimiento de capital previsto para el 26 de enero, de manera de poder aliviar la situación financiera que enfrenta la provincia.

El gobernador Axel Kicillof, argumentó que «la carga de la deuda es insostenible» debido a «las pésimas decisiones del gobierno anterior» y remarcó que «una deuda elevadísima y caja insuficiente son los factores que hacen que hayamos pedido a los tenedores de deuda que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1 de mayo».

«Esta situación que nos llevó a pedir el consentimiento para diferir un vencimiento de deuda es un capítulo más del la forma en que se ha endeudado el país durante (el gobierno de Mauricio) Macri», sostuvo el mandatario bonaerense el martes durante una conferencia de prensa brindada en el salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro López aseguró que la decisión del gobierno provincial no es abordar estos tema cada vez que se esté por producir un vencimiento y que el objetivo es buscar «una resolución de la situación de fondo de largo plazo».

Precisó que este año la Provincia afrontará «2.900 millones de dólares de vencimiento» y que hay que «recuperar la sostenibilidad de la deuda». «No nos vamos a quedar de brazos cruzados por eso iniciamos este proceso buscando consensos», enfatizó.

VIA: ambito.com

Volver