Catalá: “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto”

23 de septiembre, 2016 - 21:05

Este viernes por la mañana, el intendente Carlos Linares recibió al ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, quien puso en valor la predisposición para seguir trabajando de manera conjunta. Se adelantó que primeramente se trabajará en la recuperación de las residencias y en dotar de recurso humano al sector pediátrico de la ciudad.

De la reunión de trabajo, también se hicieron presentes el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola; y la Directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández. A modo de balance, Catalá indicó que fue una reunión sumamente positiva, donde se coincidió en varios conceptos y posturas, al ponerse sobre la mesa, tanto la mirada local como provincial de la salud en general.

“Con el intendente venimos de recibir equipamiento y de reunirnos con referentes Ministerio de Salud de la Nación, donde elevamos propuestas desde la parte privada y pública y expusimos sobre todo, lo que sucede con el servicio de pediatría en Comodoro Rivadavia y realmente tuvimos una muy buena respuesta”, remarcó.

En ese marco, aseveró que en el encuentro “reafirmamos desde ambas partes, el compromiso de seguir trabajando en conjunto. Acompaño la decisión del ministro de haber sostenido a algunos funcionarios en sus cargos, con los que veníamos haciendo una tarea muy buena y lo más importante es que vamos a tener un diálogo fluido para recuperar el recurso humano que tanta falta hace”.

Asimismo, Catalá explicó que continuarán reforzando el núcleo fuerte de trabajo creado entre diversos organismos como las autoridades estatales, el sector público y privado, concejales, Colegio Médico; “con el propósito de generar diagnósticos de cada problema y crear estrategias desde aquí”.

Nuevo encuentro de trabajo

Finalmente, el secretario adelantó que la semana próxima habrá otro encuentro con referentes del área de salud provincial, a fin de comenzar a trabajar sobre las dos cuestiones más urgentes a resolver en el corto plazo.

“Hoy en día necesitamos recuperar todo lo que tiene que ver con pediatría y poner en valor a los médicos generalistas. Además, queremos contar nuevamente con residencias en la ciudad -continuó- porque muchas veces es más fácil mantener en el personal a una persona que se formó tres años en la ciudad, que la conoce y tiene cierto arraigo; que a alguien que ya realizó sus prácticas y tiene una forma de trabajar y un modo de vida establecido en otro lugar”, puntualizó.

No obstante, Catalá mencionó que “el ministro planteó como una certeza la llegada de un grupo de profesionales pediatras a la ciudad en los próximos meses y otro grupo que viajará, cumpliendo guardias para volver más adelante. Una de las cuestiones que tenemos que resolver, implica más allá de la oferta laboral, la cuestión de la vivienda porque es lo más consultado y el primer obstáculo que se genera en el caso de que una persona tenga que mudarse de ciudad”.

Volver