Petroleros Jerárquicos titularizaron sus lotes en Caleta Olivia

10 de septiembre, 2019 - 18:23

El Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, José Llugdar, efectivizó este lunes la adquisición de los títulos de propiedad de 180 terrenos que acrecientan los lotes que tiene la Institución en esa localidad santacruceña, al firmar la misma junto al intendente local, Facundo Prades.

Fue en la Sede del Gremio en la ciudad del Gorosito, donde Llugdar acompañado del Secretario Adjunto y Presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas; y del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; rubricó la escritura que otorga el pleno derecho sobre las tierras en favor de la entidad sindical.

“Primero debo agradecerle a la Comisión Directiva que me acompaña en esto, y debo también agradecer a Facundo (Prades) porque esto ya lo teníamos previsto antes de que él se fuera a Buenos Aires y me alegra que esté recuperado porque hay un respeto muy grande de ambos lados, tenemos diferentes responsabilidades pero siempre con un mismo objetivo que es la gente”, expresó Llugdar.

Y agregó que “ese respeto tiene que ver con el trabajo, gran parte de nuestra Comisión Directiva vive en Caleta Olivia y hay otros compañeros que viven en Pico Truncado. Acá el compromiso es de ambas partes y todo lo que veníamos hablando se cumple en tiempo y forma; entonces cuando las cosas se hacen con respeto y seriedad, pueden demorar más o menos tiempo pero la realidad es que el objetivo se cumple”.

Llugdar señaló que “prueba de ello es que inclusive, entre 25 y 30 días ya vamos a tener las dos primeras viviendas de las 52 ya construidas, donde cada una ya tiene la instalación de gas y ahora vamos por la del agua. Lo que quiero decir con esto es que nunca nos detenemos y justamente el Secretario Adjunto ya está evaluando junto a la Comisión Directiva, de encarar la construcción de una nave en la cual se va a hacer un gimnasio, en un predio que posee la Institución. Todas estas cosas nos sirven a nosotros para poder insertarnos dentro de la sociedad, que para nosotros es muy importante ya que somos parte de la misma”.

“Estos terrenos hace varios años que los teníamos pero era importante tener el título de propiedad, porque primero lo podemos ofrecer a nuestros Afiliados y después podemos hacer otras tareas como lo hicimos en Comodoro Rivadavia ya, y creo que esta es la oportunidad para poder hacerlo en Caleta. Es un paso muy importante porque tenemos la infraestructura para hacerlo, la capacidad técnica, y podemos demorar un mes o tal vez un poco más, pero el compromiso siempre está con la comunidad y nosotros siempre hemos cumplido hasta ahora, porque no hay razón para no hacerlo”.

“Es una institución modelo”

A su turno, el intendente caletense dijo que están contentos “porque vamos atravesando diferentes etapas en lo referente a títulos de propiedad de lotes que ha adquirido con anterioridad este Sindicato. La verdad que es una institución modelo por su organización y su forma de trabajar, el respeto que tienen para con la sociedad y obviamente para con sus Afiliados”.

“Por eso, poder otorgarles un nuevo título de propiedad a parte de otros lotes que tienen y que son propiedad del mismo Sindicato; para nosotros es no solo cumplir con un deber sino también saber que esta institución va a tomar y va a destinar a buen fin esos lotes”, destacó Prades.

Continuando con sus elogios, el jefe comunal que cuando se observa a Petroleros Jerárquicos “uno puede ver en diferentes lugares la infraestructura que han generado, el compromiso para con sus Afiliados su trabajo y su proyección en las obras que van ideando hacia adelante. Tuvimos la oportunidad de acompañarlo a José con el ingeniero Zacarías a los lotes y las casas que estaban encarando en ese momento, pasando el barrio Patagonia, que eran algo modelo y de avanzada en materia de construcción para la localidad, y hoy sabiendo que es una realidad, demuestran ese compromiso que tiene la institución para con sus Afiliados y obviamente para con la comunidad, porque las obras se hacen aquí, en la ciudad”, manifestó.

Finalmente, Prades indicó que “seguramente seguiremos trabajando en conjunto, porque hace tres años y medio que lo venimos haciendo y seguramente en el transcurso del tiempo seguiremos avanzando con el mismo respeto, la misma seriedad y el mismo y compromiso para con la gente de nuestra ciudad y obviamente para los Afiliados al Sindicato”.

VIA: ambito.com

Volver