Fuerte intervención del Programa de Mantenimiento Barrial

22 de septiembre, 2016 - 17:17

Durante toda la semana, personal de la secretaría de Servicios a la Comunidad, trabajaron con el equipamiento necesario para el mantenimiento y mejoramiento de las calles y espacios públicos de diversos sectores del barrio 30 de Octubre. “Nuestro objetivo es tener una permanencia constante en los barrios, a través de los Programas de Mejoramiento Barrial y Saneamiento Ambiental, para poder embellecer la ciudad y responder a la demanda de los vecinos”, aseguró Rubén Palomeque, titular del área.

En ese sentido, el funcionario explicó que “a través de un pedido presentado por el vecinalista del barrio, Adrián Cid, sumado a varios vecinos que trabajan a favor del bien común, coordinamos estas acciones, teniendo en cuenta, que dentro del Programa de Mantenimiento Barrial, trabajamos en todos los arreglaos que tienen que ver con las calles internas”.

“Hicimos todo un aporte de material en la calzada y desviamos los escurrimientos cloacales y de napas, tratando de que desagoten sobre la Avenida Chile”, dijo y explicó que “a lo largo de esta semana, realizamos saneamientos de los patios interiores en los sectores de las 1008, y estamos mejorando la base de la plaza Yasmín, con limpieza y desmalezado”.

En el mismo orden, Palomeque reconoció que “lamentablemente, había mucha basura en esta zona dentro de los propios patios, sumado a la gran cantidad de agua que sale de los edificios y de cloacas que están derivadas a las calles, lo que hace que se torne complicado el mantenimiento y los vecinos lo sufren a diario”.

“Es por ello –enfatizó- que queremos dar respuesta a las demandas de la población a través de una fuerte presencia municipal en territorio a través de los distintos programas de mantenimiento de la Secretaría”.

Intervención en zona norte

Por otra parte, el secretario hizo alusión a los trabajos que se concretan de forma paralela en la zona norte de Comodoro Rivadavia, indicando que “en estos momentos, también estamos en el barrio Ciudadela y mejorando el camino costero que une a Km 3 y Km 4 por la playa; además de los Km 14 y 17”.

“De esta manera, apuntamos a acentuar la presencia del Municipio en toda la ciudad, poniendo a disposición todos nuestros recursos en las calles con más necesidades en materia de saneamiento y mantenimiento”, concluyó.

Volver