El riesgo país sube otros 140 puntos a 1.607 y sigue en el nivel más alto de la última década

13 de agosto, 2019 - 14:03

Es la marca más elevada desde mitad de mayo de 2009. En medio del shock del lunes, el índice estuvo desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos en EEUU.

El riesgo país de la Argentina se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años, tras el shock financiero luego de las PASO.

El indicador del banco JP Morgan trepa 140 unidades a 1.607 puntos básicos, su más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1.685.

Los mercados financieros domésticos se derrumbaron el lunes tras la abrumadora diferencia obtenida por Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo, que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario en octubre. Macri responsabilizó al kirchnerismo por la nueva crisis.

Qué es el riesgo país y por qué es peligroso que suba
En medio del derrumbe bursátil local e internacional, el riesgo país estuvo el lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos en Estados Unidos. Agentes del mercado explicaron que muchas veces los sistemas informáticos desconocen una tan abrupta diferencia cambiaria (el peso de devaluó 23% en un solo día), por considerarla un error e imposibilita las chances de transacciones con bonos.

VIA: ambito.com

Volver