Macri pone más en riesgo la economía y dice que puede ganar las elecciones en octubre

12 de agosto, 2019 - 21:05

El Presidente culpó al kirchnerismo por la megadevaluación de hoy y le pidió que haga una «autocrítica» porque, dijo, «el mundo no confía en ellos».
Sin ambages el presidente Mauricio Macri salió este lunes a redoblar su apuesta y a profundizar en la grieta hasta que duela para revivir su más que agónica oportunidad de obtener la reelección. Sin nada que ofrecer desde la Casa Rosada de acá a las generales de octubre próximo el oficialismo, quedó en evidencia este lunes, tallará en el terreno de lo simbólico y desplegará una fuerte campaña de miedo.

En esa línea y casi sin hablar de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo y que le supusieron una aplastante derrota al oficialismo, Macri intentó explicar el terremoto financiero experimentado este lunes. Y encontró una sola explicación: es culpa del kirchnerismo.

«El mundo también nos mandó un mensaje» dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: «El lunes ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias».

Y disparó: «Vamos a hacernos cargo de cuidar a los argentinos, de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad».

VIA: minutouno.com

Volver